top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Tres señales que indican que tienes baja autoestima


La autoestima o el amor propio como más me gusta llamarla. Es la capacidad de amarnos y aceptarnos tal y como somos. Aceptamos los rasgos de nuestro cuerpo nuestro carácter, nuestras virtudes y defectos y nuestras fortalezas y debilidades. No significa que nos conformamos con ser quienes somos, pero nos aceptamos tal y como somos, durante nuestro proceso de crecimiento. Una baja autoestima puede afectar tu vida de maneras impensables. Por esa razón el día de hoy te quiero compartir tres señales que indican que tienes una baja autoestima.


Señal número 1.- Necesitar la aprobación de los demás.


Si necesitas que los demás aprueben el vestuario que te pondrás hoy, el corte de pelo que te harás la próxima semana o incluso algo tan importante como la carrera que estudiarás, es probable que necesites revisar tu autoestima. Las personas con autoestima alta no necesitan la aprobación de los demás porque confían en si mismas. Pueden solicitar consejo, pero ellas deciden si seguirlo o no.


Señal número 2.- No saber decir “No”


Las personas con baja autoestima no saben decir no por miedo a ser rechazadas. Eso las afecta emocionalmente porque terminan haciendo cosas que no querían hacer, pero que por miedo a decir no, se comprometieron a hacer. Esa es una de las peores sensaciones que puedes experimentar porque inconscientemente estás reconociendo que es más importante para ti como se sientan los demás que como te sientas tu mismo.


Señal número 3. Sentir que los demás son mejores que tú en todo.


Sin duda alguna muchas personas son mejores que nosotros en ciertas cosas. Por ejemplo, un neurocirujano es mejor que yo haciendo cirugías de cerebros. Pero no me siento mal, porque yo soy mejor que él escribiendo, grabando podcasts, dando conferencias y no quería decirlo, pero probablemente sea más guapo también. El asunto es que si sientes que todos los demás son mejores que tú en todo, necesitas ayuda. Porque estoy seguro que eres increíble en un montón de cosas, pero tu baja autoestima no te deja verlo.


Ahí esta. Puedes evitar que te afecte tu baja autoestima si detectas las señales que te compartí el día de hoy: 1.- Necesitar la aprobación de los demás, 2.- No saber decir “No” y 3.- Sentir que los demás son mejores que tú en todo.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page