top of page
  • Foto del escritorJashiel García

3 hábitos de los profesionales exitosos



Cuando se trata de alcanzar el éxito en el trabajo, los profesionales exitosos se destacan no solo por lo que hacen durante las horas laborales, sino también por cómo se preparan para el día por delante. Y tu también puedes hacerlo, por eso hoy te quiero compartir los tres hábitos diarios que muchos de ellos realizan antes de comenzar sus actividades.


1. Revisar y actualizar su lista de tareas.


Antes de sumergirse en el trabajo del día, los profesionales exitosos dedican tiempo a revisar y actualizar su lista de tareas pendientes. Esto implica repasar lo que lograron el día anterior, marcar las tareas completadas y priorizar las que quedaron pendientes. Además, identifican nuevas tareas que puedan haber surgido y las incorporan a su lista. Este hábito les permite tener una visión clara de lo que necesitan hacer durante el día y les ayuda a enfocarse en las actividades más importantes y urgentes.


2. Preparar su espacio de trabajo.


Antes de comenzar con sus actividades, los profesionales exitosos se aseguran de tener un espacio de trabajo limpio, organizado y libre de distracciones. Esto implica ordenar el escritorio, asegurarse de tener todos los materiales necesarios a mano y ajustar la configuración de su computadora según sus preferencias. Además, crean un ambiente propicio para la concentración, ya sea encendiendo música ambiental, encendiendo una vela aromática o ajustando la iluminación. Al preparar su espacio de trabajo de esta manera, pueden minimizar las interrupciones y maximizar su productividad durante el día.


3. Establecer metas específicas para el día.


Antes de comenzar con sus tareas, los profesionales exitosos se fijan metas específicas y medibles para lo que quieren lograr durante el día. Estas metas suelen estar relacionadas con proyectos clave, plazos importantes o resultados específicos que desean alcanzar. Además, desglosan estas metas en pasos concretos y establecen un plan de acción para lograrlas. Al tener objetivos claros y tangibles en mente, pueden dirigir su energía y esfuerzo hacia actividades que los acerquen más a sus metas profesionales.


En resumen, estos tres hábitos diarios son fundamentales para que al igual que los profesionales exitosos prepares el terreno para un día de trabajo productivo. Al revisar y actualizar tu lista de tareas, preparar tu espacio de trabajo y establecer metas específicas para el día, estarás mejor equipado para enfrentar los desafíos laborales con claridad y determinación.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas y ejercicios que te ayudarán a vivir una vida mejor.


 ¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!    


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.     


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!   

   

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page