top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Tres expectativas que echan a perder las relaciones


Las expectativas son la antesala de las decepciones. Una expectativa es esperar algo de alguien confiando en que lo cumplirá. Lamentablemente las expectativas no cumplidas, son la principal razón por la cual las relaciones terminan dañadas, muchas veces de forma irreversible. Por esa razón el día de hoy te quiero compartir las tres expectativas que echan a perder las relaciones y cómo evitarlas.


Expectativa Número 1.- Esperar que nuestra pareja sea perfecta.


Es increíble que muchas personas sigan esperando esto de sus parejas. Es ilusorio pensar que encontraremos una pareja libre de defectos, capaz de hacer todo a la perfección. En lugar de eso comprende que esa persona de quien está enamorado o enamorada es quién es quién es, gracias a sus defectos y sus virtudes. Si quitarás uno de los dos elementos de la ecuación, tu pareja dejaría de ser quien es y entonces, no te habrías enamorado de ella en primer lugar.


Expectativa Número 2.- Esperar que nuestra pareja sea telépata.


Solo conozco una persona capaz de leer la mente de los demás y es un personaje de ficción llamado Charles Xavier de los X Men. En la vida real, la vida en la que vivimos tú y yo, los telépatas no existen. Pero eso parece olvidársele a muchas personas que creen que su pareja debe tener la increíble habilidad de leerles la mente. Esperan que su pareja adivine qué están pensando, en qué lugar les gusta que las acaricien y cuales son algunas de sus cosas favoritas. Si sigues esperando eso solo te llevarás una serie de varias decepciones. Mejor, ayúdale a tu pareja a conocerte mejor diciéndole lo que te gusta y no esperando que lo adivine.


Consejo número 3. Esperar que nuestra pareja sea el genio de la lámpara.


En la película de Aladino, el genio de la lampara le concedía a este sus deseos. Muchas personas esperan que su pareja haga justamente lo mismo. Desean que los haga felices, que los lleve de viaje a un lugar que siempre habían soñado, que les compre cosas que siempre habían querido y que los haga sentir como jamás se habían sentido. El esperar que nuestra pareja juegue el papel del genio que aparece todo como por arte de magia pondrá una gran presión en ella para tratar de cumplirlo y nos hará sentir decepcionados cada vez que no pueda darnos lo que queremos. Procura cumplir tus deseos juntos y eso hará el viaje mucho más divertido.


Ahí esta. Quitar las expectativas de una relación no es tarea fácil, pero se puede hacer si empiezas eliminando las tres expectativas que te compartí el día de hoy: 1.- Esperar que nuestra pareja sea perfecta. 2.- Esperar que nuestra pareja sea telépata. y 3.- Esperar que nuestra pareja sea el genio de la lámpara.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page