top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Tres cosas que puedes hacer para disminuir los riesgos del COVID-19


Se que probablemente ya estas harta o harto de leer, ver y escuchar sobre el Coronavirus y especialmente de que te digan qué es lo que debes y lo que no debes de hacer. Te entiendo, porque yo también lo estoy. Así que haré lo posible por que este sea el último artículo que escriba sobre el tema. Y te lo voy a compartir, solo porque creo que lo que te tengo que decir es algo realmente importante. Es por eso que el día de hoy te comparto, tres cosas que puedes hacer para disminuir los riesgos del COVID-19.

Número 1: Cuidar tu salud física.


Nuestra salud como muchas otras cosas, es algo que generalmente valoramos solo hasta que la hemos perdido. Valoramos nuestra habilidad para caminar solo cuando no podemos caminar, o valoramos nuestra capacidad de hablar solo cuando no podemos pronunciar palabra alguna. Cuidar nuestra salud y la de nuestro seres queridos debe ser nuestra prioridad, porque nada de lo demás será importante si llegamos a enfermarnos. Es por eso que es de vital importancia que sigamos las recomendaciones de salud y que nos aseguremos de que nuestra salud física se mantenga íntegra.


Número 2: Cuidar tu salud emocional.


Algunas cifras indican que el número de casos de violencia intrafamiliar, depresión y ansiedad se han disparado desde que inicio la pandemia. Por lo tanto, cuidar nuestra salud emocional es tan importante como cuidar nuestra salud física. La mayoría de las personas no estaba preparada para lidiar con situaciones de extrema presión e incertidumbre como la que estamos viviendo y eso se ve reflejado en el aumento del número de casos de las situaciones que te comentaba. Meditar, agradecer y valorar lo que tenemos es un buen comienzo para cuidar nuestra salud emocional, pero si llegas a un punto en el que eso no sea suficiente, busca ayuda profesional.


Número 3: Cuida tu salud financiera.


El tema de las finanzas personales es un tema al que tendemos a sacarle la vuelta. Existen muchas razones para ello, y no quisiera ponerme a discutirlas el día de hoy. Lo único que te quiero decir, es que tu salud financiera es casi tan importante como tu salud física y emocional. Y en estos momentos, el riesgo de que la pierdas, es un riesgo realmente latente. Para cuidar tu salud financiera, reduce los gastos no esenciales al mínimo, (ese iPhone nuevo puede esperar) encuentra fuentes alternas de ingresos y asegúrate de que todos en la familia se apeguen a dicho plan.


Lo sé, una pandemia como la que estamos viviendo representa un gran riesgo, pero disminuirlo y mantenernos saludables depende en gran medida de nosotros y te será mucho más sencillo si sigues los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Cuida tu salud física, 2,- Cuida tu salud emocional y 3.- Cuida tu salud financiera.


Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro después de la contingencia envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !Te lo voy a agradecer Muchísimo!


Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:


Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page