top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Tres cosas que puedes hacer esta cuarentena


Una amiga me preguntó que por qué no me había pronunciado sobre el tema del coronavirus, que si no tenía nada que compartir. Le conteste que no soy epidemiólogo o experto en la materia así que estaba dejando los foros para que aquellos que si lo son, pudieran compartir algo que tuviera el potencial de salvar vidas. Sin embargo, en el tema de la superación personal y el desarrollo humano si tengo experiencia, es por eso que he decidido compartirte el día de hoy, tres cosas que puedes hacer esta cuarentena.


Número 1.- Reconéctate con tu lado espiritual.


Mientras las cosas están bien, la mayoría de nosotros nos olvidamos de nuestro lado espiritual. Es en los momentos de dificultad cuando nos damos cuenta que las cosas materiales por las que tanto hemos luchado no nos dan consuelo. Es por eso que esta época difícil por la que estamos pasando representa una gran oportunidad para reconectar con nuestro lado espiritual. La oración, la meditación y la reflexión son tres formas en las que puedes hacerlo.


Número 2.- Reconéctate con tu familia.


En días normales es necesario que pases alejado de tu familia 8 horas o más al día por cuestiones de trabajo. Por lo tanto convives con tu pareja y tus hijos si acaso 2 horas al día entre semana y lo que convivas el fin de semana. Estos días de cuarentena tendrás la oportunidad de pasar más tiempo con ellos, aprovecha el tiempo para reconectar con ellos, organiza juegos de mesa, platica, sal al patio a jugar con ellos y diles todos los días cuanto los amas.


Numero 3.- Reconéctate contigo mismo.


Vivimos en un mundo en el que podemos estar conectados con miles de personas en nuestras redes sociales y aún así sentirnos completamente solos. Esto pasa porque hemos olvidado conectarnos con la persona más importante en nuestras vidas… nosotros mismos. Aprovecha esta época de aislamiento para darte un espacio para ti, reflexiona sobre tu vida, lo que deseas lograr y aprende a aceptarte y quererte con tus defectos y tus virtudes.


Lo sé, estar aislados no es sencillo y es una prueba a la que la mayoría de nosotros no nos habíamos sometido jamás, pero no es la primera vez en la que la humanidad ha tenido que pasar por esto y ha sobrevivido. Aprovéchala para reconectar siguiendo los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Reconéctate con tu lado espiritual, 2,- Reconéctate con tu familia y 3.- Reconéctate contigo mismo.


Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.


¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!


Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:


Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page