top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Tres consejos para encontrar tu paz interior


Hace poco escuche a alguien decir "no hay paz en el mundo, porque no hay paz en nuestros corazones" y la frase me impacto. En la actualidad el estrés, la ansiedad y la depresión son algunos de los padecimientos con mayores indices de crecimiento a nivel mundial y aunque existen medicamentos que se prescriben para atenderlos, la realidad es que son una manifestación de la inquietud de nuestro espíritu y nuestra mente. Por esa razón el día de hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para que encuentres tu paz interior.


Consejo número 1: Toma un paseo en la naturaleza.


El bullicio de la ciudad y el ritmo de vida acelerado que llevamos, nos ha hecho olvidar lo calmada, tranquila y pacífica que es la naturaleza. Un paseo de tan solo 15 minutos al día en un parque o en un sendero puede ayudarte a conectar con ese estado de tranquilidad y a encontrar la paz interior que tanto necesitas.


Consejo número 2: Concéntrate en tus sentidos.


Nuestros sentidos son el enlace que tiene nuestro interior con el mundo exterior. A través de ellos convertimos sensaciones en emociones que pueden hacernos encontrar o perder nuestra paz. Son tan comunes para nosotros, que ya ni siquiera les prestamos atención. Un ejercicio que puede ayudarte a encontrar tu paz interior es que elijas uno de tus sentidos y te concentres en él. Si eliges por ejemplo el olfato, cierra los ojos y concéntrate en todos los olores que logras percibir. Trata de identificar a qué huelen, su origen y las emociones que dichos olores te provocan. Haz este ejercicio al menos tres veces a la semana y verás como empezarás a sentirte mejor.


Consejo número 3: Organiza y Limpia.


Un espacio lleno de desorden y sucio tiende a provocarnos emociones que roban nuestra paz interior. Cuando mantienes limpios y organizados los espacios como tu mente, tu casa, tu teléfono, tu computadora, tu coche, tu bolso o mochila y tu oficina. Traes una pizca de paz a tu vida. El minimalismo es una filosofía que te puede ayudar si quieres aprender a tener espacios más limpios y organizados. Te la recomiendo.

Sé que lograr la paz interior no es una tarea sencilla, pero te será más fácil alcanzarla si sigues los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Toma un paseo en la naturaleza, 2.- Concéntrate en tus sentidos y 3.- Organiza y Limpia.


Si te gusto este artículo, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

Si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page