top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Tres Caminos a la Grandeza


Hay una frase que me gusta mucho que dice “No se necesita ser grande para empezar, pero si se necesita empezar para ser grande” De hecho, es una de mis frases favoritas. Durante años, nos han hecho creer que la grandeza esta reservada para los super atletas, artistas famosos o para los emprendedores de moda. Sin embargo, la grandeza esta al alcance de cada uno de nosotros. Y podemos optar por varios caminos para llegar a ella. Es por eso que el día de hoy te quiero compartir tres caminos para alcanzar la grandeza.


Camino número 1: Inventa algo que cambie la vida de la humanidad.


Los inventores están catalogados generalmente entre los más grandes de la humanidad. Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Marie Curie, Luis Pasteur y más recientemente Steve Jobs son solo algunos de ellos. No lo voy a negar, este no es el camino más fácil para llegar a la grandeza, pero sin duda es uno que puedes tomar. No necesitas inventar la próxima gran vacuna o el dispositivo de comunicación del futuro. Inventa algo que pueda simplificar la forma en la que vivimos y muy probablemente te reserven un espacio entre los grandes.


Camino número 2: Conviértete en tu mejor versión y ayuda a otros a llegar ahí.


Muchos maestros están reconocidos entre los grandes de la humanidad. Jesús, Platón, Sócrates, la Madre Teresa, Buda son solo algunos de ellos. Sin embargo para poder ser maestros y enseñar sus enseñanzas primero tuvieron que convertirse en la mejor versión de ellos mismos. Convertirte en el próximo Jesús o en la próxima Madre Teresa definitivamente no es algo sencillo, pero si puedes convertirte en tu mejor versión y una vez que llegues ahí ayudar a otros a convertirse también en su mejor versión. Si lo haces, te recordarán como un Gran Maestro en sus vidas.


Y Camino número 3: Ayuda a la mayor cantidad de personas posible.


Hace tiempo escuche a una persona decir que deseaba convertirse en millonario. Inmediatamente vino a mi mente la idea de que esta persona quería casas enormes, joyas, viajes y coches de lujo. Sin embargo después dijo que sería millonario cuando ayudara a un millón de personas. Y eso me impacto. Es la mejor definición de lo que ser un millonario debería de ser. Somos grandes por el número de vidas que tocamos de manera positiva. Mientras más vidas toquemos, mas grandes seremos. Encuentra una forma de ayudar a cientos, miles o millones de personas y serás grande en sus corazones.


Lo vez, alcanzar la grandeza esta a tu alcance, solo recuerda tomar uno de los tres caminos que te compartí el día de hoy: 1.- Inventa algo que cambie la vida de la humanidad., 2.- Conviértete en tu mejor versión y ayuda a otros a llegar ahí y 3.- Ayuda a la mayor cantidad de personas posible.


Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro puede ser en línea o en persona después de la contingencia envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.


¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !Te lo voy a agradecer Muchísimo!


Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:


Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page