top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Toma la espada y vuélvete tu propio héroe o heroína


El que alguien venga y resuelva tus problemas solo funciona en las películas. Porque en la vida real, la vida que vivimos tú y yo, por más que llores, grites y patalees ningún super héroe vendrá a rescatarte. Si tienes broncas en tus relaciones, en tus finanzas, en tu salud, con tus emociones la única manera en que las podrás resolver es si te pones manos a la obra y empiezas a atacarlas tu mismo. Por eso hoy te quiero compartir tres consejos para que tomes la espada y te vuelvas tu propio héroe o heroína.


1.- Deja de quejarte.


¿Por qué nos quejamos de nuestros problemas? Porque es más sencillo que hacer lo necesario para resolverlos. Te quejas de que tu pareja no te ve como antes, pero no das el primer paso para revivir la relación; te quejas de que tu jefe no te da oportunidades para crecer, pero no apoyas en los nuevos proyectos; te quejas de que no tienes dinero, pero no buscas un trabajo extra. Quejarte puede servir para desahogarte, pero no resolverá tus broncas. A partir de hoy, deja de quejarte.


2.- Hazte responsable.


Hacerte responsable es tomar las riendas de tu vida. Somos muy dados a culpar a los demás de nuestra situación cuando las cosas no están saliendo bien. Culpamos al gobierno, a nuestros padres, a nuestras parejas e incluso a Dios. Mientras sigas culpando a alguien más de tu situación actual, jamás podrás tomar el control para salir de la misma. Acepta que estás en donde estás por las malas decisiones que haz tomado y hazte responsable.


3. Usa el metodo bola de nieve.


Hubo una etapa de mi vida en la que todo se vino abajo. Mi matrimonio (que terminó en divorcio), la relación con mi hijo (que afortunadamente se restauró), mi trabajo (el cual perdí) y mis finanzas (estaba endeudado hasta el cuello). Todo estaba tan de cabeza que incluso llegue a pensar que me estaban haciendo algún tipo de brujería. El solo pensar en todo lo que estaba mal en mi vida, era abrumador y lo que me ayudo a resolverlo, fue el método de la bola de nieve. Haz una lista de todos los problemas que tienes y ordénala del más sencillo de resolver al más complicado. Después enfócate en resolver el problema uno y cuando lo hayas resuelto te pasas al dos y así sucesivamente hasta que hayas resuelto toda tu lista. Te lo garantizo, funciona.


Ahí lo tienes. Volverte tu propio héroe y no esperar a que te vengan a rescatar es posible, solo sigue los tres consejos que te compartí hoy: 1.- Deja de quejarte, 2.- Hazte responsable y 3.- Usa el método bola de nieve.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page