top of page
  • Foto del escritorJashiel García

¿Tienes metas para el 2021?


Estamos iniciando un nuevo año y como todos los años, es probable que al igual que yo, te hayas definido una serie de metas que quieres lograr en este 2021. Las más comunes son: Ahorrar, ponerte en forma, dejar un mal hábito, hacer ejercicio, comer saludable, visitar algún lugar, etc. Ponerte metas no es malo, pero año con año se ha comprobado que el solo formularlas no es suficiente para alcanzarlas. Es por eso que el día de hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para que logres lo que te propongas en 2021.

Número 1: No busques alcanzar metas, busca alcanzar hábitos.


Fracasamos en nuestras metas porque no tenemos el hábito de ahorrar, hacer ejercicio, comer saludable, etc. Entonces si queremos alcanzar algo, lo primero que debemos hacer es desarrollar los hábitos que nos ayuden a alcanzarlo. Aprende la metodología para desarrollar hábitos, desarrolla aquellos que te ayuden a alcanzar tus metas y tarde que temprano estarás alcanzándolas.


Número 2: Crea sistemas o protocolos.

Los sistemas o protocolos son mecanismos que garantizan que hagas las cosas necesarias para alcanzar tus metas. Por ejemplo si una de tus metas este año es no volver a perder las llaves. Un sistema que puedes diseñar es el siguiente: 1.- Definir un lugar especifico del recibidor de la casa para poner las llaves; 2.- al llegar a la casa no pasar a otra habitación sin poner las llaves en su lugar y 3.- Si olvido el paso dos, inmediatamente al darme cuenta de ello ir al recibidor y poner las llaves en su lugar. Si te apegas a este protocolo, fácilmente lograrás tu meta de no perder las llaves nuevamente.

Y número 3: Apégate a ellos.


Se estima que el 90% de las personas fracasa en el logro de las metas que formula para el nuevo año. Esto se debe a que las metas en si solas no hacen que sucedan las cosas. Lo que hace que sucedan las cosas son los hábitos y los sistemas. Ahí es donde debes trabajar duro si quieres ver materializado lo que sea que te hayas propuesto. Apégate a ellos y empieza a alcanzarlas.


Lo se, lograr nuestras metas en ocasiones parece una tarea imposible, pero será más sencillo si aplicas los tres consejos que te compartí el día de hoy que te compartí el día de hoy: 1.- No busques alcanzar metas, busca alcanzar hábitos, 2,- Crea sistemas o protocolos y 3.- Apégate a ellos.


Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro después de la contingencia envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.


¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !Te lo voy a agradecer Muchísimo!


Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:


Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page