• Jashiel García

La regla de 3 para triunfar



Hay una frase que me gusta mucho que dice “Lo que vale la pena tener, no será fácil de obtener” Y eso aplica para nuestros resultados. A cuantos no nos ha pasado que tomamos la última dieta de moda para bajar un montón de kilos en unos días, solo para volverlos a ganar al mes siguiente. Para que no te suceda eso, aquí tienes la regla de 3 para triunfar en la vida.

1.- 3 días para tener motivación.

Lo primero que nos mueve hacia el logro de un objetivo es inspiración pura. Vemos a alguien en excelente forma física y nos inscribimos en el gimnasio para vernos como él. El problema con la inspiración es que es efímera. Si deseas convertirla en motivación, debes ser capaz de mantener el impulso al menos tres días.

2.- 3 semanas para desarrollar el hábito.

Los buenos hábitos toman tiempo y son difíciles de crear. Todo aquel que ha intentado desarrollar uno estará de acuerdo con lo siguiente: En muchos de los primeros días te tienes que obligar a hacerlo, es solo con el tiempo que se vuelve más sencillo. Siguiendo con el ejemplo del gimnasio, los primeros días probablemente odiarás ir porque terminarás adolorido, pero si resistes 3 semanas, una vez que se convierta en hábito, el dolor desaparece y te será mucho más sencillo.

3. 3 meses para empezar a ver resultados.

Llegar a la marca de los 3 meses no será tan difícil como llegar a la de los 3 días o a la de las 3 semanas porque ahora tienes el hábito y eso te permitirá empezar a ver los primeros resultados. Los resultados refuerzan tu motivación y tu motivación te impulsa a crear otros nuevos hábitos que sirvan de soporte al que ya creaste. Un circulo virtuoso por donde lo veas.


Ahí lo tienes. Aplica la regla de tres a cualquier cosa que quieras alcanzar en la vida y prepárate para triunfar.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!