top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Haz de la puntualidad uno de tus súperpoderes


La puntualidad es una habilidad importante en la vida diaria y en el lugar de trabajo. Cuando eres puntual envías el mensaje a los demás de que te importa y valoras su tiempo. Y cuando no lo eres, envías el mensaje contrario. Para que puedas desarrollar esa habilidad y convertirla en uno de tus súperpoderes, hoy te quiero compartir tres consejos.


1.- Establece recordatorios.


Utiliza tu teléfono, computadora o un calendario físico para establecer recordatorios para tus citas y compromisos. Establece un recordatorio con 2 horas de anticipación, otro con 1 hora y un último con 30 minutos. Esto te ayudará a recordar cuándo tienes que estar en un lugar en particular y te dará tiempo suficiente para llegar allí.


2.- Planea con anticipación.


Antes de salir de casa, asegúrate de tener todo lo que necesitas y de saber cómo llegarás a tu destino. Si conduces, revisa el tráfico y las condiciones climáticas antes de salir, es muy sencillo hacerlo en la app del clima y en la de google maps. Si viajas en transporte público, calcula el tiempo que tomará recorrer toda la ruta hasta tu destino. No sobreestimes tu tiempo ya que a menudo, las personas se retrasan porque subestiman el tiempo que se necesita para llegar a un lugar.


3.- Sé consciente de tus hábitos.


Si tienes hábitos poco saludables como dormirte tarde o perder tiempo en actividades innecesarias es probable que la impuntualidad esté formando parte de tu vida. Si sabes que tienes un problema con la puntualidad, trata de identificar y cambiar los hábitos que puedan estar contribuyendo a que seas una persona impuntual.

Ahí está. La puntualidad es un signo de respeto hacia los demás y de profesionalismo en el lugar de trabajo. Recuerda establecer recordatorios, planear con anticipación y ser consciente de tus hábitos para que hagas de la puntualidad uno de tus súperpoderes.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a desarrollar súperpoderes compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page