top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Guía para discutir con tu pareja



Las peleas en una relación son inevitables, pero la manera en que las manejamos puede marcar la diferencia entre fortalecer la conexión o debilitarla. Hoy te comparto tres consejos muy sencillos para enfrentar los desacuerdos con tu pareja de una manera constructiva y saludable.


1.- Crea un Espacio de diálogo abierto.


La base de cualquier relación exitosa es la comunicación efectiva. En lugar de lanzarte a la pelea sin pensar, tómate un momento para reflexionar sobre lo que realmente te está molestando. Cuando decidas hablar, elige un momento adecuado y un lugar tranquilo para evitar distracciones. Utiliza un lenguaje claro y específico para expresar tus sentimientos y necesidades, evitando culpar a tu pareja. Fomentar un espacio de diálogo abierto significa estar dispuestos a escuchar sin juzgar y a comprender las perspectivas del otro.


2.- Escoge tus batallas.


No todos los desacuerdos merecen convertirse en una gran pelea. Aprender a elegir tus batallas es fundamental para mantener la armonía en la relación. Pregúntate a ti mismo si el problema en cuestión es realmente importante en el contexto de la relación a largo plazo. Si es algo trivial, considera dejarlo pasar o encontrar una solución rápida en lugar de convertirlo en un conflicto prolongado. Reservar las peleas para los problemas que realmente importan ayuda a mantener un ambiente más positivo y respetuoso.


3.- Busca soluciones, no culpables.


Cuando surgen conflictos, el enfoque debe ser encontrar soluciones en lugar de buscar culpables. En lugar de señalar con el dedo y atribuir culpas, trabaja en conjunto para encontrar formas de abordar el problema y mejorar la situación. Enfócate en el futuro y en cómo ambos pueden contribuir a construir una relación más fuerte. La resolución conjunta de los conflictos fortalecerá la conexión entre tú y tu pareja.


Ahí lo tienes, enfrentar discutir con tu pareja es una parte natural de cualquier relación. Al practicar la comunicación efectiva, elegir sabiamente tus batallas y buscar soluciones en lugar de culpas, estarás construyendo una base sólida para una relación saludable y duradera.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas y ejercicios que te ayudarán a vivir una vida mejor.


 ¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!    


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.     


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!   

   

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page