top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Cómo encontrar la motivación que necesitas


La motivación es lo que hace que te levantes cada mañana con ganas de comerte el mundo. Cuando estas motivado te sientes lleno de energía, ves el mundo con optimismo y sientes que no hay obstáculo que no puedas superar. Pero, ¿De dónde viene la motivación?, ¿Qué puedo hacer para encontrarla? ¿Cómo puedo sentirme motivado todo el tiempo?. La respuesta a estás preguntas es más sencilla de lo que parece. Por esa razón hoy te quiero compartir tres cosas que puedes hacer para encontrar la motivación que necesitas.


1.- Encuentra fuentes de inspiración.


La inspiración es la chispa inicial que da origen a la motivación. Encontramos inspiración en los logros de otras personas, al verlos superar dificultades y al conocer la historia de cómo ascendieron hasta lo más alto viniendo desde lo más bajo. Todo esto lo puedes encontrar en Libros, películas, asistiendo a conferencias y acercándote a personas que hayan logrado algo que tú quieras lograr.


2.- Define metas poderosas.


Viktor Frankl en su libro “El hombre en busca de sentido” nos comparte que quienes lograron sobrevivir al holocausto nazi, fueron aquellos que tenían una meta o razón por la cual vivir. Nuestras metas, aun y cuando no sean comparables a las de los judíos en cautiverio, nos sirven para darle sentido a nuestra vida y a lo que hacemos día a día. Define metas poderosas que le den sentido a tu vida.


3. Arma tu equipo de soporte.

Un buen equipo de soporte estará siempre ahí para brindarte palabras de aliento cuando las cosas no parezcan avanzar y para celebrar contigo cada vez que tengas un triunfo por pequeño que sea. Este puede estar integrado por familiares, amigos, maestros, compañeros de trabajo, mentores o coaches quienes además de motivarte, te servirán de inspiración y te brindarán sabios consejos.


Ahí lo tienes. Mantenerte siempre motivado y con la pila alta es posible, solo recuerda hacer las tres cosas que te compartí el día de hoy: 1.- Encuentra fuentes de inspiración, 2.- Define metas que te enamoren y 3.- Arma tu equipo de soporte.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page