top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Cómo crear tu marca personal


Si te pido que pienses en Nike, ¿qué imágenes se vienen a tu mente? Probablemente de personas saludables y atléticas haciendo ejercicio. Si te pido que pienses en Red Bull, probablemente imagines a personas jóvenes, llenas de energía haciendo deportes extremos. Y si le pidiera a alguien que pensará en ti, ¿qué imágenes crees que vendrían a su mente? Depende de la marca personal que te hayas creado. Las personas, al igual que las empresas tenemos la posibilidad de crearnos nuestra reputación o marca personal y hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para que crees la tuya.


Consejo número 1: Define qué quieres evocar.


El primer paso en la creación de tu marca personal es definir qué imágenes quieres evocar en la mente de las personas. ¿Quieres que cuando piensen en ti se imaginen al colaborador más disciplinado, responsable y confiable? ¿Quieres que se imaginen al colaborador más jovial, aventurero y divertido?. Decide cómo quieres que te vean los demás, elige una imagen que represente lo que eres en realidad que te haga ser auténtico y susténtala en tus valores centrales, en tus fortalezas y en tus cualidades, porque solo de esta forma podrás mantenerla en el tiempo.


Consejo número 2: Vuélvete “El experto”.


Las personas recuerdan a los mejores, de eso no hay duda. Cuando estamos enfermos, pensamos en el mejor doctor, cuando queremos reparar algo en casa, pensamos en el mejor plomero o cuando queremos cenar rico, pensamos en el restaurante con el mejor chef. Si quieres ser reconocido como el colaborador más disciplinado, responsable y confiable aprende a desarrollar tu fuerza de voluntad, aprende técnicas de productividad, y supera siempre las expectativas. De esta forma, te volverás el colaborador experto al que todos buscarán.


Consejo número 3: Haz que te conozcan.


Ya definiste qué imágenes quieres evocar y te haz vuelto un experto en un área en específico relacionada con ese primer paso. Es momento de que des a conocer lo increíble que eres. En la actualidad existen diversos canales que pueden ayudarte a fortalecer tu marca personal. Redes sociales, blogs, canales de YouTube y perfiles de LinkedIn son solo algunos de los que están a tu disposición para llegar a tu público objetivo. Aprende a utilizarlos o contrata a alguien que te ayude a crear contenido y verás como tu marca personal crece cada día.

Crear tu marca personal es mucho más sencillo de lo que parece. Solo recuerda seguir los tres consejos que te compartí el día de hoy 1.- Define qué quieres evocar, 2.- Vuélvete “El experto” y 3.- Haz que te conozcan.


Si te gusto este artículo, dale like, escribe en comentarios qué otro consejo agregarías y compártelo. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Si deseas llevar una de mis conferencias o talleres presenciales o virtuales a tu empresa, envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page