top of page
  • Foto del escritorJashiel García

¿Constructor o destructor?


En el mundo actúan dos fuerzas que están en constante choque. Las constructoras y las destructoras. Las fuerzas constructoras edifican, mejoran y expanden, mientras que las destructoras derrumban, empeoran y reducen. Las personas, también forman parte de estas dos fuerzas. Por un lado tenemos personas que todo lo que tocan lo dejan mejor y por otro lado están las que todo lo que tocan lo dejan peor. Hoy te quiero compartir 3 cosas que puedes hacer para construir en lugar de destruir.

1.- Asegúrate de que todo mejore con tu toque.

En el transcurso del día tenemos contacto con personas, cosas, seres vivos, plantas, etc. Los constructores nos aseguramos de que todo lo que entre en contacto con nosotros sea un poco mejor de lo que era antes de cruzarse en nuestro camino. Regala una sonrisa a quien veas triste en la calle, levanta ese papel que alguien tiró en el parque, haz que tu pareja se sienta amada. Como buen constructor, mejora todo lo que tocas.

2.- No critiques y si lo haces, que sea constructivo.

A la mayoría de las personas criticar se les dan de manera natural. Lamentablemente casi todas las críticas tienen un toque destructivo. Los constructores son muy buenos criticando porque se aseguran de que sus criticas sean constructivas. Es decir son críticas que tienen buenas intenciones, que se hacen porque hay interés en el bienestar de la persona y que se edifican sobre una base de respeto mutuo.

3. Deja un legado positivo.

Nuestro paso por esta vida es efímero. Algunos serán recordados por sus grandes obras, otros por las cosas terribles que hicieron y la inmensa mayoría no será recordada jamás. Los constructores ven una oportunidad increíble para dejar una huella de su existencia, tocando la vida de las personas, mejorando todo a su alrededor y asegurándose de dejar un legado que perdure más allá de su paso por este mundo.


Ahí esta. Ser un constructor es mucho más sencillo de lo que parece, solo asegúrate de aplicar los tres consejos que te compartí hoy: Asegúrate de que todo mejore con tu toque, no critiques y si lo haces, que sea constructivo, deja un legado positivo.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page