• Jashiel García

Como tener un intelecto poderoso


El recurso más importante que tienes para lograr todo aquello que te propongas, es tu intelecto. Pero el intelecto, al igual que los músculos, se atrofia si no se usa. Todas las soluciones a tus problemas, todas las respuestas a tus preguntas, todos los sueños que tienes surgen de tu intelecto. Gracias al intelecto de grandes mentes es que vivimos para bien o para mal la vida que tenemos en la actualidad y es gracias al intelecto de personas como tú o como yo que en los próximos años tendremos la oportunidad de crear cosas que en la actualidad parecen solo fantasía. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que tengas un intelecto poderoso.


Consejo número 1.- Aprende algo nuevo cada día.


Algunos estudios establecen que utilizamos menos del 10% de nuestra capacidad intelectual, y también sugieren que aquellas neuronas que no se utilizan simple y sencillamente mueren y lo malo de que las neuronas mueran, es que son las únicas células de nuestro cuerpo que nos se regeneran, así que cada neurona que pierdes, es una neurona que jamás volverá. Ayuda a tus neuronas aprendiendo algo nuevo cada día: Puede ser una palabra, como hacer algo, conocer a una persona, como se dice hola en algún otro idioma, etc. Proponte aprender algo nuevo cada día y empieza a ver como mejora tu intelecto.


Consejo número 2.- Intenta algo diferente de vez en cuando.


La rutina es una de las peores cosas que le pueden pasar a tu intelecto y a tu vida. Porque el intelecto se fortalece con la variedad y la rutina no te ofrece nada de eso. Intenta hacer algo diferente de vez en cuando, por ejemplo: Una vez a la semana toma una ruta distinta al trabajo, únete a un club de profesionistas que no tengan nada que ver con tu profesión o inscríbete a algún taller donde aprendas algo nuevo. Intenta algo diferente de vez en cuanto y pon a prueba a tu intelecto.


Consejo número 3. Mantén la mente abierta.


Existen literalmente cientos de formas de crear cada cosa que conoces, cientos de formas de afrontar cada situación que se te presenta, cientos de formas de resolver cada problema al que te enfrentas, pero solo serás capaz de verlas si mantienes tu mente abierta. Una mente abierta te permitirá ver un sinnúmero de posibilidades que a los ojos de la mayoría de las personas serán imperceptibles. Dale súper poderes a tu intelecto manteniendo siempre tu mente abierta.


Así que ya lo sabes. Si quieres tener un intelecto poderoso recuerda aplicar los 3 consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Aprende algo nuevo cada día. 2,- Intenta algo diferente de vez en cuando y 3.- Mantén la mente abierta.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.