top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Como superar una pérdida


Perder a alguien o algo que amamos es una de las experiencias más difíciles que podemos enfrentar en la vida. La mayoría de nosotros no está preparado para ello. Sin embargo, hay maneras de superar el dolor y vivir el duelo. Y hoy te quiero compartir tres cosas que puedes hacer para superar una pérdida.


1.- Acepta y siente el dolor.


Es importante permitirte sentir el dolor de la pérdida, en lugar de ignorarlo o reprimirlo. Es normal que sientas tristeza, enojo, culpa y otras emociones cuando pierdes a alguien o algo que amas. Aceptar estas emociones y permitirte sentirlas es un paso importante hacia la sanación.


2.- Habla sobre tu pérdida.


Compartir tus sentimientos con amigos y familiares puede ayudarte a procesar la pérdida y sentirte menos solo. Sin embargo, en ocasiones tu familia y amigos no contarán con las herramientas necesarias para ayudarte. En esos casos puede ser útil hablar con un terapeuta o un consejero si te sientes abrumado.


3.- Busca apoyo en las actividades que disfrutas.


Puede ser difícil encontrar la motivación para hacer cosas que solías disfrutar después de una pérdida, pero tratar de incorporar actividades que te gustan en tu vida puede ayudarte a sentirte mejor. Puede ser algo tan simple como leer un libro, hacer ejercicio o pasar tiempo al aire libre. Empieza poco a poco a incorporarlas en tu rutina y empezarás a sanar.


Ahí lo tienes. Superar una pérdida requiere tiempo y esfuerzo. Aceptar y sentir el dolor, hablar sobre la pérdida y buscar apoyo en las actividades que disfrutas son pasos importantes para ayudarte a superar esta experiencia difícil. No te rindas, el tiempo sanará las heridas.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a superar tus pérdidas compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page