top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Como superar la negatividad y desarrollar una actitud positiva


La negatividad puede afectar nuestra vida en muchos niveles, incluyendo nuestra salud mental y emocional, nuestras relaciones y nuestro éxito profesional. Afortunadamente, existen estrategias que podemos utilizar para superar la negatividad y desarrollar una actitud positiva. Aquí tienes tres consejos prácticos para ayudarte a superar la negatividad y desarrollar una actitud más positiva.


1.- Cambia tus pensamientos.


Nuestros pensamientos pueden afectar significativamente nuestra actitud y emociones. Si te encuentras atrapado en patrones de pensamiento negativos, intenta cambiarlos. Por ejemplo, en lugar de centrarte en lo que te falta, enfócate en lo que ya tienes. En lugar de preocuparte por lo que podría salir mal, piensa en lo que podría salir bien. Si cambias tus pensamientos, cambiarás tu actitud.


2.- Practica la gratitud.


Uno de los primeros pasos para desarrollar una actitud positiva es practicar la gratitud. Toma unos minutos cada día para reflexionar sobre las cosas por las que estás agradecido en tu vida. Pueden ser cosas pequeñas, como un buen café por la mañana o el sol que brilla en el cielo. La gratitud nos ayuda a enfocarnos en lo positivo en lugar de lo negativo, lo que puede reducir el estrés y la ansiedad y aumentar la felicidad.


3.- Rodéate de personas positivas.


Las personas con las que pasamos tiempo pueden influir en nuestra actitud y emociones. Busca rodearte de personas que te apoyen y te inspiren a ser lo mejor que puedas ser. Evita a las personas que constantemente te critican o te hacen sentir negativo. Si no puedes evitar a las personas negativas, intenta establecer límites saludables y no permitas que su negatividad te afecte.


Ahí lo tienes, superar la negatividad y desarrollar una actitud positiva requiere práctica y esfuerzo continuo. Cambia tus pensamientos, practica la gratitud y rodéate de personas positiva. Al hacerlo, podrás mejorar tu calidad de vida y enfrentar los desafíos de la vida con una actitud más positiva y saludable.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a cambiar tu negatividad, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a vivir una vida mejor. ¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame! Y si te gusto este artículo, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo. Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar! Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page