top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Como organizar tu tiempo para estudiar


Dedicar tiempo adicional al que pasas en la Universidad para estudiar es un requisito indispensable para el éxito en la escuela, pero con tantas distracciones y responsabilidades diarias, te puede ser difícil encontrar algo de tiempo especialmente si además de la Universidad estás trabajando o haciendo tus prácticas profesionales. Hoy te quiero compartir tres consejos para que te puedas organizar mejor.


1.- Crea un horario.


La organización es clave para el éxito en la escuela. Dedica un tiempo para crear un horario detallado para tus actividades diarias, incluyendo el tiempo de estudio. Asegúrate de tener en cuenta tus responsabilidades y compromisos para evitar conflictos.

2.- Elimina distracciones.


Encuentra un lugar de estudio tranquilo y sin distracciones. En mi caso cuando era estudiante, acostumbraba estudiar en el techo de la casa y eso me sirvió de maravilla. Pon tu teléfono en modo avión o apágalo y procura no distraerte con tus redes sociales o terminarás viendo videos de gatitos durante dos horas.


3.- Utiliza técnicas de estudio efectivas.


Hay muchas técnicas que pueden ayudarte a aprovechar al máximo tu tiempo de estudio. Está la técnica Pomodoro, estudio por preguntas, mapas mentales, estudio en grupo, resumen y esquemas, repetición espaciada y muchas más.

Ahí está. Organizar tu tiempo para estudiar es más sencillo de lo que parece. Solo recuerda seguir los tres consejos que te compartí hoy: Crea un horario, elimina distracciones y utiliza técnicas de estudio efectivas.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a aprender métodos de organización efectiva, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar! Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page