top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Como eliminar la comparación y la envidia para encontrar la felicidad en tu vida


La comparación y la envidia son emociones negativas que pueden afectar seriamente nuestra felicidad y bienestar emocional. A menudo, nos comparamos con otras personas y nos sentimos envidiosos de sus logros y éxito, lo que nos hace sentir insatisfechos con nuestras propias vidas. Aquí te presento 3 consejos que te ayudarán a superar la comparación y la envidia para encontrar la felicidad en tu propia vida.


1.- Evita las redes sociales.


Las redes sociales pueden ser una fuente importante de comparación y envidia. Muchas veces, las personas sólo publican los aspectos positivos de sus vidas en las redes sociales, lo que puede hacer que nos sintamos insatisfechos con nuestras propias vidas. Limita el tiempo que pasas en las redes sociales y trata de centrarte en tu propia vida y tus propias metas.


2.- Practica la empatía.


Trata de ponerte en el lugar de las personas que te hacen sentir envidioso o compararte con ellas. A veces, no conocemos los desafíos y las luchas que las personas han enfrentado para lograr sus éxitos. Practicar la empatía puede ayudarte a entender mejor a los demás y a aceptar tus propias luchas y desafíos.


3.- Practica la aceptación.


Aprende a aceptar y amarte a ti mismo tal como eres. A menudo, nos comparamos con otras personas porque sentimos que no somos lo suficientemente buenos o exitosos. Aprende a aceptar tus propias fortalezas y debilidades y trabaja en mejorar en las áreas que necesitas. Al aceptarte y amarte a ti mismo, encontrarás la felicidad y la satisfacción en tu propia vida.


En conclusión, la comparación y la envidia son emociones negativas que nos impiden encontrar la felicidad en nuestra propia vida. Evita las redes sociales, practica la empatía y practica la aceptación para superarlas. Al hacerlo, te sentirás más feliz y dejarás de compararte con los demás.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a vivir una vida mejor. ¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame! Y si te gusto este artículo, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo. Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar! Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page