top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Como elegir la mejor universidad


La elección de una universidad es casi tan importante como la elección de tu carrera. De nada sirve que elijas la mejor carrera del mundo si la estudiarás en una Universidad con malos programas académicos, pésimos maestros o nulas conexiones de vinculación con el mercado laboral. Por eso hoy te quiero compartir tres consejos para que elijas la mejor Universidad para ti.


1.- Conoce sus programas académicos y cultura universitaria.


Investiga sobre los programas académicos ofrecidos por la universidad para asegurarte de que sean adecuados para tus intereses y metas profesionales. Revisa las facultades, los profesores y la calidad de la educación. La cultura universitaria es importante para tu experiencia como estudiante, ya que puede afectar la forma en que te relacionas con tus compañeros y profesores. Verifica las organizaciones estudiantiles, las actividades extracurriculares y los eventos culturales para asegurarte de que encajen con tus intereses.

2.- Costo y ubicación.


El costo de la universidad es un factor importante a considerar. Verifica los costos y las opciones de financiamiento, como las becas y los préstamos, para asegurarte de que puedas pagar la universidad sin dificultades. Considera la ubicación de la universidad, ya que esto puede tener un impacto significativo en los costos asociados con traslados y renta.

3.- Vinculación con el mercado laboral.


La vinculación con el mercado laboral incluye los acuerdos que tenga la universidad con las empresas entre los que se encuentran programas de prácticas profesionales, oportunidades para realizar proyectos en empresas, redes de antiguos alumnos y oportunidades de empleo después de graduarse.

Ahí está. La elección de una universidad es una decisión personal y debe basarse en tus necesidades individuales. Tomate el tiempo para investigar y comparar diferentes opciones antes de tomar una decisión. Con la información correcta y una buena planeación, puedes elegir la mejor universidad para ti y comenzar un camino hacia un futuro exitoso.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a tomar decisiones importantes como qué carrera estudiar, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar! Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page