top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Utiliza el enfoque para mejorar tu productividad.



Vivimos en una sociedad en la que cada vez es más difícil mantenernos enfocados. Estamos expuestos las 24 horas del día a diferentes agentes distractores que nos roban tiempo valioso que pudiéramos utilizar en el logro de nuestros objetivos. Redes sociales, correo electrónico y programas de tv son solo algunos de los que compiten ferozmente por nuestra atención. Y lamentablemente, pareciera que van ganando la batalla. Año con año se desperdician horas valiosas que impactan de manera negativa nuestra productividad, es por eso que el día de hoy te quiero compartir 3 consejos muy sencillos para que utilices el enfoque para mejorar tu productividad.


Consejo número 1: Designa Cuándo, Dónde y Cuánto.


Define cuándo harás la tarea que quieres realizar. Para esto, asigna una fecha y un bloque de tiempo en tu calendario. Después define dónde la realizarás. Si estableces un lugar especifico de tu oficina, la escuela o tu casa para realizar la tarea, te será mucho más fácil enfocarte. Y por último define cuánto tiempo le dedicarás. Este paso es importante ya que aquí establecerás la cantidad de tiempo en minutos en la que en teoría deberías concluir la tarea.


Consejo número 2: Apaga tus dispositivos.


Nos han hecho creer que muchas de las aplicaciones que tenemos en nuestros dispositivos son gratuitas. Pero no hay nada mas alejado de la realidad. No pagamos esas aplicaciones con dinero, eso es cierto, las pagamos con nuestra atención. Por esa razón es que están diseñadas para mantenernos enganchados a ellas el mayor tiempo posible. Si quieres enfocarte, debes ser capaz de desconectarte de tus dispositivos y de las aplicaciones que poseen. Apágalos mientras estás trabajando en esa tarea importante, no dejes que te distraigan y empezarás a ver el progreso.


Consejo número 3: Aprende a decir no.


Si queremos enfocarnos y ser más productivos debemos ser capaces de decir no a todo aquello que quiera interferir con el tiempo que hemos designado para hacer una tarea. Eso implica decir no a personas que requieren nuestra atención por teléfono, correo o en persona. Existen algunas herramientas que podemos usar para facilitar este proceso. Por ejemplo: Puedes poner un letrero en la puerta de tu oficina que diga que en ese momento estás ocupado o bien, puedes poner en tu estado de correo o WhatsApp que no estás disponible. No te sientas mal por decir no, estás en todo tu derecho si realmente quieres ser más productivo.


Lo ves, aprender a enfocarte y ser más productivo es más sencillo de lo que parece, solo recuerda aplicar los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Designa Cuándo, Dónde y Cuánto; 2.- Apaga tus dispositivos y 3.- Aprende a decir no.


Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro después de la contingencia envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.


¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !Te lo voy a agradecer Muchísimo!


Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:


Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page