• Jashiel García

Tres virus tan peligrosos como el COVID-19 y qué hacer para no contagiarte


Durante lo que va del 2020 nos la hemos pasado hablando de virus 24 horas al día. No somos epidemiólogos, no somos científicos pero casi todos nos sentimos preparados para dar una cátedra sobre qué es el COVID-19 , cómo surgió y qué podemos hacer para evitar un contagio. ¡Y está bien! Sin embargo durante años nos han afectado otros virus que han arrebatado más vidas que éste que traemos de moda. Y no solo en el sentido literal de dejar de vivir. Estos virus han convertido a millones de personas en muertos vivientes, arrebatándoles sus sueños y su capacidad para disfrutar la vida. Es por eso que el día de hoy, quiero presentante tres de los más peligrosos y letales y qué puedes hacer para evitar contagiarte.


Número 1: El virus de la Indiferencia.


El virus de la indiferencia a lo largo de los años, ha cobrado muchas más vidas de las que cualquier otro virus pueda cobrar. Cuando preferimos ignorar a los miles de millones de pobres que hay en el mundo, cuando volteamos hacia otro lado para no ver a los miles que mueren de hambre todos los días y cuando tomamos la decisión de no hacer nada por aquellos desplazados por la guerra, el cambio climático o la explotación económica y ecológica rapaz. Infectamos el mundo con nuestra indiferencia y con ello somos cómplices de la perdida de vidas de millones. Si quieres mantenerte a salvo del virus de la indiferencia involúcrate con tu comunidad y ayuda y apoya a aquellos que están haciendo algo por acabar con estos males que desde hace siglos aquejan a la humanidad.


Número 2: El virus de la Negatividad.


El virus de la negatividad tiene una de las tasas de contagio más altas. Basta con que entre una persona negativa a una habitación, para sentir como la vibra del ambiente cambia, como éste se vuelve obscuro, pesado y más denso y eso que ni siquiera haz cruzado palabra con ella. 30 segundos de charla con una persona negativa, tienen el potencial de echarte a perder el resto de tu día y si te descuidas, puedes regresar contagiado de esa negatividad a tu casa e infectar a tus seres queridos. Para evitar contagiarte del virus de la negatividad, lo mejor que puedes hacer es mantenerte alejado de las personas negativas, mientras más lejos mejor.


Y número 3: El virus de la Pereza.


Sé que no aplica para todos, pero muchos de nosotros en estos tiempos del COVID-19, estamos pasando más tiempo en nuestras casas. Y como la actividad económica disminuyo considerablemente, algunos tenemos más tiempo libre de lo normal. Esto debería ser suficiente para leer ese libro que “no habíamos tenido tiempo” de leer, avanzarle a ese plan de negocios de la empresa que siempre hemos querido lanzar o hacer ese proyecto del jardín que llevamos años pensando y que "no habíamos tenido tiempo de hacer” Sin embargo, la cuarentena y la sana distancia no nos protegen del virus de la pereza y es muy probable, que si no somos cuidadosos, terminemos infectados por éste y que durante la cuarentena no avancemos nada a cada una de esas cosas que teníamos pendientes por “falta de tiempo”. Para evitar contagiarte del virus de la pereza, haz una lista de actividades sencillas que puedas hacer cada día para avanzarle a esos pendientes y propónte no terminar el día sin haberlas realizado.


Lo sé, mantenernos sanos física, mental y emocionalmente en estos tiempos es todo un reto, pero te será más sencillo si identificas los tipos de virus a los que estás expuesto y aplicas los consejos que te di para evitar contagiarte. Recuerda que la indiferencia, la negatividad y la pereza han cobrado más vidas que cualquier otro virus que ha existido en la historia de la humanidad.


Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro después de la contingencia envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.


¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !Te lo voy a agradecer Muchísimo!


Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:


Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • YouTube - círculo blanco

©2020 by Jashiel García  

Matamoros, Tamaulipas,México