• Jashiel García

Tres personas que necesitas para tener éxito en tu trabajo


Sir Issac Newton dijo alguna vez “Si he visto más lejos, es porque me he parado sobre hombros de gigantes” Y lo que quizo decir es qué si queremos lograr más en ésta vida, si queremos crecer si queremos trascender necesitaremos indudablemente la ayuda de los demás. ¿Puedes hacerlo solo? ¡Claro! Pero si te apoyas en otras personas el camino al éxito en tu trabajo te será más sencillo. Por esa razón el día de hoy te quiero compartir tres tipos de personas que necesitas para tener éxito en tu trabajo.

Persona número 1.- Un Mentor.


Un mentor es una persona que cuenta con la experiencia para ayudarte a llegar al siguiente nivel. No importa que posición desees ocupar en los próximos años en tu trabajo, alguien ya está ahí y para estar ahí debió pasar por el proceso que apenas estás por iniciar. Acércate a las personas que están en donde te gustaría estar y pídeles que se conviertan en tus mentores. La mayoría de ellas estarán dispuestas a guiarte y enseñarte.


Persona número 2.- Un Coach.


Muchas personas confunden a los Coaches con los Mentores. Pero su labor es muy diferente y la forma en la que te pueden ayudar también. Los Mentores te dicen que hacer para llegar al lugar en donde están, los Coaches no. Su función es ayudarte a tomar consciencia del potencial que tienes, de los recursos que posees y guiarte para que descubras tus propias respuestas. Un Coach es uno de los mejores aliados que puedes tener.

Persona número 3. A ti.


De nada te servirá un Mentor o un Coach si no vas a estar dispuesto a aprender, ser enseñable y poner en práctica lo que tienen para ti. Somos muy buenos para dar consejos, pero no tan buenos para seguirlos. Si ya invertiste tiempo en conseguir un Mentor y un Coach aprovéchalos al máximo. Aprende todo lo que puedas y sal de cada sesión con el compromiso de poner en práctica lo aprendido. Recuerda, en un proceso de Mentoring o Coaching tú eres el protagonista.


Ahí lo tienes. Si quieres acelerar el proceso para tener éxito en tu trabajo no olvides apoyarte en las tres personas que te compartí el día de hoy: 1.- Un Mentor. 2,- un Coach y 3.- En ti.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.