top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Tres manera de ayudar en tiempos de crisis.


Muchas personas tienen la idea equivocada de que los tiempos difíciles sacan lo peor de los seres humanos. Y si bien es cierto que en ciertos casos algunas personas pueden ponerse en modo de supervivencia y acaparar el papel de baño de los centros comerciales, la verdad es que es la minoría. La gran mayoría de los seres humanos somos empáticos, solidarios y nos duele el sufrimiento del prójimo. Por eso el día de hoy, te quiero compartir tres maneras de ayudar en tiempos de crisis.


Número 1: Puedes ayudar donando dinero.


Si estas leyendo este artículo, estoy casi seguro que tu eres de esa gran inmensa mayoría de seres humanos que sienten la necesidad de ayudar en estos tiempos de crisis. Y te tengo una gran noticia. Ya existen organizaciones que cuentan con la infraestructura y el recurso humano para hacer llegar la ayuda a los más necesitados. Lo único que necesitan es que les eches una mano haciendo un pequeño donativo. Si cuentas con recursos económicos y no tienes el tiempo para coordinar y organizar una campaña de donaciones, apóyate en estas organizaciones la mayoría de ellas son confiables y llevan años dedicándose a ayudar.


Número 2: Puedes ayudar donando en especie.


Entiendo que la situación que estamos viviendo es complicada en términos económicos para la mayoría de nosotros. Y si bien es cierto que quizá algunos no puedan realizar un donativo en efectivo, la realidad es que todos contamos con artículos en nuestra casa que ya no necesitamos. Ropa, artículos de cocina, zapatos, son solo algunos ejemplos de artículos que podemos donar y que sin duda alguna serán de mucha ayuda para quien está pasando un momento más difícil que nosotros. Busca en redes sociales algún grupo que esté recolectando donativos en especie y organízate con ellos para donarlos.


Y número 3: Puedes ayudar donando tu tiempo.


Lo más valioso que puedes donar no es tu dinero ni tus bienes eso ayuda mucho, no lo voy a negar. Pero la realidad es que lo más valioso que puedes donar, es tu tiempo. Podemos hacer más dinero, y comprar más bienes, pero lo que no podemos obtener es más tiempo. De ahí que el tener la oportunidad de involucrarte en una campaña como organizador o voluntario para donar o ayudar a un sector vulnerable de la población, sea una de las mejores cosas que puedas hacer por los demás. Participa como voluntario en algunas de las organizaciones existentes o bien coordina una campaña de donación con tus amigos y familiares, créeme, es una experiencia que cambia la vida.


Ayudar en tiempos de crisis es mucho más sencillo de lo que creías y lo será aún más si sigues las tres ideas que te compartí el día de hoy: 1.- Puedes ayudar donando dinero, 2.- Puedes ayudar donando en especie y 3.- Puedes ayudar donando tu tiempo.


Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro después de la contingencia envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo


¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !Te lo voy a agradecer Muchísimo!


Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:


Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page