top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Tres herramientas de PNL para mejorar tu vida


La Programación Neurolingüística (PNL) es una técnica que se utiliza para mejorar la comunicación y el comportamiento de una persona. Parte del principio de que nuestra mente, al igual que una computadora, puede ser programada para que haga o deje de hacer algo. Hoy te quiero compartir tres herramientas esenciales de la PNL que pueden ayudarte a lograr tus metas y mejorar tu vida.


1.- Anclaje.


El anclaje es una herramienta mediante la cual asocias un estímulo externo con un estado emocional o comportamiento deseado. Por ejemplo, si quieres sentirte más motivado, puedes asociar una canción o un gesto con ese estado. Para realizar un anclaje sigue estos tres pasos: 1.- Piensa en una situación en la que hayas experimentado la emoción que quieres asociar con el anclaje; 2.- Define un gesto o un estimulo externo que sirva de detonante para dicha emoción; 3.- Haz el gesto o estimulo externo mientras piensas en el evento del pasado que te hizo sentir así. Repite hasta que con solo realizar el gesto, sin necesidad de recordar el evento del pasado, puedas experimentar la emoción deseada.


2.- Reencuadre.


El reencuadre es una de mis herramientas favoritas. Consiste en cambiar la forma en que percibes una situación, para cambiar tu respuesta emocional. Por ejemplo, en lugar de ver un problema como un obstáculo, puedes verlo como una oportunidad para aprender y crecer. Si lo ves como un problema te sentirás estresado, ansioso y desanimado, pero si lo ves como una oportunidad, te motivado, lleno de energía y con ganas de aprovecharlo al máximo.


3.- Modelado.


El modelado es el proceso de copiar los comportamientos y habilidades de personas exitosas en un área específica. Esta herramienta te permite adoptar los patrones de pensamiento y comportamiento de personas exitosas, lo que te ayuda a lograr resultados similares. Piensa en alguien que haya logrado algo que tú quieres lograr. Ahora identifica los hábitos, comportamientos y rutinas que lo llevaron a alcanzar aquello que tu quieres e incorpóralos a tu vida. Solo será cuestión de tiempo para que tu también obtengas los mismos resultados.


Ahí las tienes. Tres herramientas de PNL extremadamente fáciles de aprender y de usar: Anclaje, Reencuadre y Modelado. Úsalas y veras los cambios positivos en tu vida.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a aprender a utilizar más herramientas de PNL compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page