• Jashiel García

Tres formas sencillas de cambiar el mundo


No importa que noticiario veas, seguramente estará plagado de malas noticias. El observar en tiempo real todo lo malo que está sucediendo nos hace sentir que somos incapaces de influir en el rumbo que toma nuestro mundo. Sin embargo, si bien es cierto que tú no tienes el poder de terminar la guerra en Ucrania, hacer que llueva en Nuevo León, evitar la recesión que se avecina o impedir que suba el nivel de los océanos, a nivel micro tienes la capacidad de cambiar el mundo que te rodea. Así que aquí tienes tres formas sencillas de cambiar tu mundo.

1.- Organiza tu vida.

Ya hay suficiente caos en el mundo como para que aparte tengas que sumarle el caos de tu habitación, el de tu cochera y el de tu bolso. Una forma rápida y sencilla de cambiar el mundo a tu alrededor, es teniendo una vida más organizada. Date un tiempo para ordenar tu cuarto, sacar las chacharas de tu cochera y sacar esos recibos que llevan meses en tu bolso. Hazlo así y verás un cambio de inmediato.

2.- Redefine tu círculo interno.

Tu círculo interno está compuesto por un pequeño grupo de personas en las que confías entre las que se encuentran familiares, amigos y conocidos que influyen fuertemente en la forma en la que ves el mundo. Un círculo interno pesimista, negativo y criticón hará que veas el mundo peor de lo que está. Cambia tu círculo interno por uno optimista, positivo y entusiasta y sentirás como si cambiara el mundo a tu alrededor.

3. Da un giro de 180 grados.

Si hay algo que no te gusta del lugar en dónde estás, puedes dar un giro de 180 grados y cambiarlo. Si no te gusta la carrera que estás estudiando, déjala y cámbiala por otra, si la pareja que tienes no te apoya y se la pasa criticándote, déjala y cámbiala por otra, si odias el trabajo al que te diriges cada mañana, déjalo y cámbialo por otro. El quedarnos en un lugar en el que no nos gusta estar hará que el mundo se vea aún más sombrío. Da un giro de 180 grados y cámbialo.


Ahí está. Quizá no tengas el poder de cambiar el curso de la historia mundial, pero si tienes el poder de cambiar tu propia historia. Cambia el mundo que te rodea siguiendo los tres consejos que te compartí hoy: Organiza tu vida, redefine tu círculo interno y da un giro de 180 grados.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.