top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Tres Equipos Indispensables en tu Vida


El trabajo en Equipo es un concepto que nos enseñan desde los primeros años de nuestra educación. Sin embargo, es uno de los temas que más me solicitan mis clientes. Las organizaciones grandes o pequeñas, de la iniciativa pública o privada y con o sin fines de lucro, sufren por la falta de coordinación, comunicación y colaboración entre sus equipos. Pero con el paso de los años me he dado cuenta que el trabajo en equipo no es solo un tema organizacional, es un tema que debemos dominar también a nivel personal si queremos tener éxito en la vida. Es por eso que el día de hoy te quiero compartir Tres Equipos Indispensables que debes tener en tu Vida.


Equipo número 1: Tú y tu Mente.


Nuestra Mente es muy poderosa. Tiene el poder de producir nuestros pensamientos. Pero la calidad de nuestros pensamientos la determinamos nosotros. Tú decides si generarás pensamientos positivos que te animen, te echen porras, te digan que tú puedes o si generarás pensamientos negativos que te auto critiquen, te digan que te rindas o te digan que no puedes. Haz equipo con tu mente, enséñale a generar pensamientos positivos y colaboren juntos para alcanzar tus metas.


Equipo número 2: Tus Mentores.


En la vida podemos aprender de dos formas: De nuestra propia experiencia que generalmente es un proceso doloroso y tardado o bien de la experiencia de los demás. Y ahí es donde entran los Mentores. Los Mentores son personas que cuentan con una amplia experiencia y generalmente están dispuestos a compartirla. Estos pueden ser tus padres, tus maestros, algunos amigos, emprendedores o personas de negocios, líderes espirituales o religiosos, etc. Asegúrate de formar un equipo de Mentores que te ayuden a crecer, profesional, física y espiritualmente. Su experiencia, es invaluable.


Y Equipo número 3: Tu Porra Personal.


Cuando asistimos a un estadio deportivo es común ver que los equipos cuentan con un grupo de personas cuyo único fin es animarlos. Las conocemos como “Porras” Estas porras tienen cánticos diseñados para apoyar a sus equipos aún en los momentos más difíciles. Al igual que los equipos deportivos, es importante que tú armes tu porra personal. Organiza un equipo de familiares, amigos y conocidos cuyo principal trabajo sea echarte porras que te den ánimos para esforzarte por lo que quieres.


Hacer las cosas solo, es realmente complicado, trabajando en equipo no solo hacemos más fácil el camino hacia el logro de nuestras metas, sino también más ameno y más enriquecedor. Recuerda formar los tres equipos que te compartí el día de hoy: 1.- Tú y tu mente., 2.- tu equipo de Mentores y 3.- tu Porra personal.

Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro después de la contingencia envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.


¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !Te lo voy a agradecer Muchísimo!


Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:


Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page