• Jashiel García

Tres cosas que puedes aprender de los niños


La niñez es una de las etapas más maravillosas de nuestra vida. Todo, absolutamente todo es una experiencia nueva, llena de sensaciones y emociones que vamos descubriendo poco a poco. Cuando somos niños, disfrutamos al máximo cada uno de los segundos de nuestra vida, le damos importancia a lo realmente importante, nuestra familia y nuestros amigos y tenemos la capacidad de utilizar una de las mas increíbles habilidades del ser humano, la capacidad de olvidar. ¿Por qué se nos olvida todo eso? ¿Por qué conforme crecemos cambiamos y nos amargamos y estresámos de todo y por todo? Para que no te suceda esto, a continuación te compartiré tres que puedes aprender de los niños.


Número 1.- A ponerte contento sin ningún motivo.


El simple hecho de despertar por la mañana debería ser motivo más que suficiente para estar contento, porque cada vez que despertamos se nos da una nueva oportunidad para construir con nuestras propias manos la vida que deseamos. Pero si eso no te es suficiente busca entonces razones para estar contento. Existen muchas, en mi caso, el despertar, mi familia, mi trabajo, mi casa, mis amigos, mi salud, todas esas son razones importantes y las cuales estoy contento y agradecido de poder disfrutar. No seas de las personas que solo se ponen contentos cuando gana su equipo de fútbol favorito. La vida es maravillosa, encuentra motivos para estar contento.


Número 2.- A disfrutar cada cosa que haces.


Un niño no tiene descanso alguno, su energía parece interminable y para nosotros los padres es muy difícil seguirles el ritmo. Pero ¿Sabes por qué son así?. No es porque traigan unas baterías de esas que siguen y siguen y siguen, no, Es porque disfrutan todas y cada una de las experiencias que viven y se maravillan con lo que para nosotros serian nimiedades. Mantente ocupado haciendo aquello que te gusta y encuentra maneras creativas de disfrutar aún y las actividades más simples.


Número 3. A exigir con todas nuestras fuerzas aquello que deseamos.


Los niños no aceptan un no como respuesta. Si piden una paleta y no se las compran, gritan, lloran y patalean hasta que consiguen lo que quieren. ¿Por qué los adultos no podemos hacer lo mismo? Obvio, sin los gritos, el llanto y las patadas. ¿Por qué apenas alguien nos dice que no quiere comprar lo que vendemos lo aceptamos como si no pudiéramos hacer nada al respecto?, ¿por qué cuando alguien nos dice que no nos dará el empleo que solicitamos, damos las gracias, nos levantamos y damos la media vuelta. Recuerda cómo exigías aquello que deseabas tanto cuando eras niño y vuelve a aplicarlo en tu vida. Los resultados te sorprenderán.


Ahí esta. Aplicar la sabiduría de los niños para vivir una vida más plena es muy sencillo, solo recuerda aplicar las tres cosas que ellos no enseñan: 1.- A ponerte contento sin ningún motivo. 2,- A disfrutar cada cosa que haces y 3.- A exigir con todas nuestras fuerzas aquello que deseas.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.