top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Tres consejos para sobrellevar el Coronavirus


El coronavirus no es el primer problema de escala mundial al que nos enfrentamos como seres humanos, la última era glacial, la reducción de la capa de ozono y el calentamiento global son solo algunos ejemplos de cosas que han pasado o están pasando en nuestro planeta, que nos afectaron o nos afectan a todos. Sin embargo a diferencia de estos últimos, el coronavirus es un problema del cual podemos ver su impacto de manera inmediata y aún más impactante es el hecho de que lo podemos sentir afectando nuestras vidas y las de nuestros seres queridos. Es por eso que el día de hoy te compartiré tres consejos para sobrellevar el coronavirus.


Consejo número 1: Comprende las tres realidades.


Aunque los gobiernos alrededor del mundo han tomado una serie de medidas generales, es importante que comprendas las tres realidades. Hay personas que tienen la posibilidad de hacer una pausa en su vida y recluirse uno, dos o hasta seis meses en su casa porque su situación económica se los permite, y que bien por ellos, han trabajado duro para estar en esa posición. También, hay personas que tienen una profesión o actividad que pueden seguir haciendo desde su casa, gracias a ello continuar obteniendo un ingreso y de esta forma, garantizar el sustento para sus familias a pesar del distanciamiento social, su trabajo es bien valorado. Pero también, hay personas que su realidad les impide quedarse en casa porque si lo hacen su familia simplemente, ese día no come. Si estás en uno de los dos primeros grupos, no critiques ni juzgues. Este momento es una gran oportunidad para ti de mostrar que tienes un buen corazón y de ayudar a las personas que no tienen otra opción más que salir a trabajar.


Consejo número 2: Busca el lado positivo.


Lo sé, ante la muerte y la tragedia es difícil encontrar algo positivo. Pero el hecho de que sea difícil encontrarlo, no significa que no esté ahí. Yo estoy convencido de que la mayoría de los seres humanos somos empáticos, solidarios y tenemos buen corazón. Y que mejor oportunidad de mostrar estas virtudes que en los momentos difíciles como el que estamos viviendo. Ahora es cuando se requiere nuestra ayuda, ahora es cuando se requiere ponernos en los zapatos del otro y ser comprensivos ahora es cuando se requiere compartir lo mucho o poco que tengamos con aquellos que menos tienen. Y eso… Es algo positivo de lo mucho que podemos sacar de la tragedia que estamos viviendo.


Consejo número 3: Aprende de la experiencia.


Los seres humanos somos muy resilientes así que saldremos de esta, lo sé. Sin embargo, no debemos olvidar que aquellos que no aprenden de la historia, están condenados a repetirla. Esta no será la última vez que nos enfrentemos a algo parecido es por eso que a nivel personal es muy importante que aprendamos la lección. Si en unos cuantos años te enfrentaras de nuevo a algo parecido, ¿Estarías preparado física, mental y emocionalmente?, ¿Tendrías ahorros suficientes para estar 2, 3, 6 meses sin trabajo?, ¿Contarías con diversas fuentes de ingresos?, ¿Tendrías un plan personal para enfrentar la contingencia? Toma esta situación como un curso intensivo de cómo actuar ante una pandemia y procura aprobarlo aprendiendo lo más que puedas. De esa forma la próxima vez que suceda, no te tomará por sorpresa.`


Lo sé, sobrellevar lo que está pasando no es sencillo pero será mas llevadero si seguimos los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Comprende las tres realidades., 2,- Busca el lado positivo y 3.- Aprende de la experiencia.


Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.


¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !Te lo voy a agradecer Muchísimo!


Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:


Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page