top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Tres consejos para disminuir la ansiedad.


Estos últimos meses han sido meses difíciles sin duda. Durante las 24 horas de cada día nos han bombardeado con información desalentadora que lejos de tranquilizarnos ha disparado nuestros niveles de estrés por los cielos. Algunos expertos predicen que se viene una pandemia de ansiedad derivada de la incertidumbre por no saber que va a pasar con nuestros empleos, nuestras empresas y con nosotros mismos. Es por eso que el día de hoy, te quiero compartir tres consejos muy sencillos para disminuir la ansiedad.


Consejo número 1: Enfócate en lo que sí puedes controlar.


La ansiedad es una emoción que sentimos cuando experimentamos incertidumbre. Y la incertidumbre la sentimos porque nos enfrentamos a cosas que no están bajo nuestro control como el numero de contagios, las personas que no siguen las recomendaciones de salud o el estado actual de la economía. Pero si cambias el enfoque y decides prestar más atención a las cosas que están bajo tu control, como tu capacidad de adaptarte a esta nueva normalidad, el desarrollar una nueva habilidad que te permita generar nuevos ingresos o aprender a utilizar las herramientas tecnológicas para trabajar desde casa, todo eso ayudará a disminuir tus niveles de ansiedad.


Consejo número 2: Haz un detox de información.


No es una exageración decir que al día se hacen literalmente millones de publicaciones en las redes sociales y los medios tradicionales de información dándonos a conocer lo último de la situación que estamos viviendo. Sin embargo si hiciéramos un análisis, nos daríamos cuenta que el 99% de esas publicaciones son malas noticias y de ese 99%, probablemente un 90% es información falsa. No voy a negar que la información es buena, el estar informado te permite tomar mejores decisiones, pero el exceso de información te lleva a un estado permanente de ansiedad que lejos de beneficiarte, te perjudica. Toma la decisión hoy y haz un detox de información.


Y Consejo número 3: No te enfoques en ti, enfócate en los demás.


Alguien me dijo alguna vez, que el mejor momento para ayudar a los demás es cuando estas desesperado por ayuda. El razonamiento es sencillo, cuando te enfocas en ayudar a los demás a resolver sus problemas, te olvidas de los tuyos. Cuando ves las necesidades de los demás y las situaciones por las que están pasando, te das cuenta que tus problemas empequeñecen al lado de los de aquellos que estás ayudando y caes en la cuenta de que eres más afortunado y bendecido de lo que creías. Ese es un antídoto poderosísimo para la ansiedad y puedes experimentarlo desde ya si así lo quieres.


Lo sé, no es fácil lidiar con la ansiedad, pero te será mucho más sencillo si sigues los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Enfócate en lo que sí puedes controlar, 2.- Haz un detox de información y 3.- No te enfoques en ti, enfócate en los demás.


Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro después de la contingencia envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !Te lo voy a agradecer Muchísimo!

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:


Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page