• Jashiel García

Tres consejos para crear momentos increíbles


Piensa por un instante en los mejores momentos de tu vida. ¿Cómo eran?, ¿Qué sentías? ¿Quienes estaban contigo?. He hecho estas preguntas a muchas personas y la respuesta siempre es la misma: Eran lo mejor que habían vivido, se sentían increíble y los estaban compartiendo con alguien importante para ellos. Los mejores momentos de nuestra vida nos hacen sentir plenos y felices. Y nos recuerdan que a pesar de todas las dificultades que podamos encontrar en el camino, la vida es maravillosa y vale la pena vivirla. Por esa razón el día de hoy te quiero compartir tres consejos para crear momentos increíbles.


Consejo número 1: Baja tu teléfono y levanta tu vista.


He visto esta escena en muchas más ocasiones de las que me gustaría. Una familia completa comiendo en un restaurante en la que cada miembro esta en su teléfono celular, si, aún los que solo tienen 2 o 3 años de edad. Están compartiendo ese momento con todo el mundo a través de sus redes sociales, excepto con su familia ahí presente. Nuestros teléfonos inteligentes son una maravilla. Pero así como son una maravilla, también son una maldición. Nos han hecho caer en la trampa de estar cerca de quien está lejos y estar lejos de quién está cerca. Baja tu teléfono y levanta tu vista y te darás cuenta de las personas y las cosas maravillosas que están a tu alrededor.


Consejo número 2: Mantente en el presente.


Los seres humanos somos los únicos seres vivos con la increíble habilidad de estar en dos lugares al mismo tiempo. Podemos estar sentados frente a un atardecer maravilloso y perdérnoslo por estar pensando en la publicación a la que ninguno de nuestros amigos le dio like. Si queremos crear momentos maravillosos debemos ser capaces de estar 100% en el presente sin angustiarnos por el pasado el cual ya no podemos cambiar y sin estresarnos por el futuro, el cual ni siquiera estamos seguros que sucederá. Lo único que tenemos disponible en este momento para disfrutar es el presente. Mantente ahí.

Consejo número 3: No compares.


Cada momento es único e irrepetible. No importa que tanto se parezca a un momento que hayas vivido previamente, siempre será diferente. Puede ser que la temperatura no sea la misma, tu estado de ánimo sea otro o simplemente los actores involucrados son personas distintas. Por lo tanto, no tiene sentido que compares un momento con otro de tu pasado. Cuando comparas, en lugar de estár viviendo el momento presente, te remontas a un momento pasado y te pierdes la experiencia. Céntrate en este momento y no lo compares.


Lo ves, tu puedes crear tantos momentos increíbles como quieras, solo sigue los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Baja tu teléfono y levanta tu vista, 2.- Mantente en el presente y 3.- No compares.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, que esperas, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.