top of page
  • Foto del escritorJashiel García

¿Se llama medio ambiente, porque ya destruimos la mitad?


Bosques y selvas destruidas, contaminación tóxica corriendo por nuestros ríos y océanos con más plástico que peces son solo algunas de las cosas que hicieran parecer que estamos empeñados en destruir nuestro planeta, el único que tenemos. No lo voy a negar. Incluso yo, que me jacto de ser una persona optimista y muy positiva, he tenido mis momentos en los que me siento decepcionado de nuestra especie. De alguna manera a pesar de ser la especie más inteligente nos las hemos ingeniado para meter la pata en muchas cosas y aún y cuando la ciencia, la medicina y la tecnología avanzan a pasos agigantados pareciera que nuestro mundo se dirige al precipicio gracias a nosotros. Quejarnos no ayudará de nada, por eso hoy te quiero compartir por dónde podemos empezar para cambiarlo.

1.- Empieza por tu espíritu.

Tengo el gusto de conocer a varias personas que son muy espirituales (no religiosas), espirituales. Y me he dado cuenta que la espiritualidad te lleva no solo a un estado de conexión contigo mismo, sino con todos los seres vivos que te rodean. Las personas espirituales tienden a ser más amables con el prójimo, a tratar bien a los animales y a estar en una conexión muy bonita con la naturaleza. Si la mayoría de nosotros en lugar de jactarnos de ser muy religiosos, nos ocupáramos de desarrollar nuestra espiritualidad, haríamos de nuestro planeta un lugar mejor .

2.- Síguele con tu hogar.

¿Tu hogar es puro concreto y nada naturaleza?, ¿Cuántos árboles grandes tienes plantados?, ¿Tienes plantas con flores que sean un santuario para abejas, colibríes y mariposas? Imagínate si cada uno de nosotros se ocupara de crear un pequeño edén en el jardín de su casa. ¡Estaríamos creando pequeños ecosistemas llenos de vida!. No digo que sea la solución para la terrible deforestación de nuestros bosques y selvas, pero si puede ayudar en mucho a contrarrestar la devastación que nuestro consumismo está provocando.

3. Termina en tu comunidad.

No necesitas viajar hasta la selva yucateca, subirte a una embarcación de Greenpeace o manifestarte contra el cambio climático frente a la ONU para generar un cambio positivo en el planeta. Puedes hacer grandes cosas trabajando de la mano con organizaciones de tu propia comunidad. Puedes difundir información relacionada con el medio ambiente en tus redes sociales, participar en campañas de limpieza de ríos y lagos o bien tomar pico y pala para reforestar un parque. Infórmate sobre las organizaciones y los programas gubernamentales relacionados con el medio ambiente y actúa ya.

Ahí lo tienes. Restaurar nuestro medio ambiente es posible, solo empieza ya haciendo lo que te compartí: 1.- Vuélvete más espiritual, 2.- Crea un edén en tu hogar y 3.- Participa en tu comunidad.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.


bottom of page