top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Qué necesitas para dar un giro de 180 grados a tu vida


Los dos días más importantes de tu vida son el día en que naciste y el día en el que tomas la decisión de convertirte en la persona que estás destinada a ser. La mayoría de las personas vive días de callada insatisfacción. No están felices con la vida que tienen, como se ve su cuerpo, el trabajo al que van todos los días, la calidad de su relación de pareja, el tamaño de su cuenta bancaria, etc. Están insatisfechas con un montón de cosas pero no lo dicen porque su razonamiento les indica que tener algo con lo que están insatisfechas es mejor que no tener nada. Por eso hoy te quiero compartir qué necesitas para dar sin giro de 180 grados a tu vida.

1.- Estar harto.

No hay nada mejor para despertar el deseo de cambiar que el estar harto de una situación. Tendemos a aferrarnos a algo o a alguien porque mantenemos la esperanza de que en algún punto en el futuro cambiará. Lamentablemente en muchas ocasiones esto no sucede y solo prolonga nuestra agonía. Define cómo te gustaría que fuera la situación en un contexto ideal, en que tiempo, bajo que circunstancias y compárala contra lo que está sucediendo en la realidad. Si está demasiado alejada de lo que deseas, quizá sea momento de que te harte.

2.- Un plan simple.

Muchas personas no se atreven a hacer un cambio en su vida porque el cambio pareciera imposible. Si desean al fin poner su cuerpo en forma, se justifican diciendo que ellos nunca han sido delgados, que no tienen tiempo para preparar comida saludable y que las membresía de los gimnasios son muy caras. La realidad es que lo que necesitan es empezar con un plan simple que les permita obtener pequeñas victorias. Por ejemplo podrían empezar con un plan tan sencillo como dejar el refresco, no comer tortillas y caminar 15 minutos al día.

3. Tomar acción.

La ventaja de iniciar con un plan sencillo es que te permitirá tomar acción de inmediato. Solo piénsalo, solo de pensar que tienes que elegir un gimnasio, irlo a revisar, pedir recomendaciones, inscribirte comprar ropa deportiva y armar tu playlist motivacional ya te dio flojera. Pero si tomas la decisión de hacer algo tan sencillo como salir a caminar 15 minutos cada día, hasta con tu ropa de trabajo lo puedes hacer. El tomar acciones pequeñas, te permitirá acumular logros sencillos rápidamente que se convertirán con el tiempo en logros más grandes.


Ahí lo tienes. Para dar un giro de180 grados a tu vida no necesitas hacer un viaje chamando por Sudamérica, lo único que necesitas lo que te compartí el día de hoy. 1.- Estar harto, armar un plan sencillo y tomar acción.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page