• Jashiel García

Quiero - Tengo Una herramienta que puede cambiar tu vida


Con el paso de los años he tenido la oportunidad de probar muchas herramientas especialmente de coaching y me encantan porque te guían paso a paso para conocerte mejor y/o mejorar algún aspecto de tu vida. Hoy te quiero presentar una de ellas, la herramienta quiero tengo. Esta herramienta puede ayudarte a tomar las decisiones importantes que por alguna razón haz ido aplazando. Para usarla, dibuja una plantilla que se dividirá en los cuatro cuadrantes siguientes:

1.- Cuadrante Si Quiero - Si Tengo.

En este cuadrante haz una lista de todas las cosas que quieres y que tienes en tu vida. Aquí puedes enlistar cosas, personas, relaciones, sensaciones, etc. Por ejemplo quizá tienes una salud envidiable y físicamente te encuentras en la mejor forma de tu vida. Eso es algo que sin duda quieres seguir teniendo. Una vez que hagas tu lista, piensa en formas en las que puedes seguir manteniendo todas esas cosas que amas.


2.- Cuadrante Si quiero - No tengo.

En este cuadrante haz una lista de todas las cosas que si quieres pero que no tienes en tu vida. Este es el cuadrante de los sueños. Recuerda que puedes enlistar cosas, personas, relaciones, sensaciones, etc. Por ejemplo quizá en este momento no tienes la estabilidad económica que siempre haz deseado, escríbelo aquí. Una vez que hagas tu lista, piensa en formas en las que puedes obtener todo eso que sueñas.


3.- Cuadrante No quiero - Si tengo.

En este cuadrante haz una lista de todas las cosas que no quieres pero que si tienes en tu vida. Recuerda puedes enlistar cosas, personas, relaciones, sensaciones, etc. Por ejemplo quizá tienes una relación tóxica con tu pareja que te está lastimando. Eso es algo que sin duda no quieres seguir teniendo. Una vez que hagas tu lista, piensa en formas en las que puedes cambiar o deshacerte de esas cosas que te están lastimando.


4.- Cuadrante No quiero - No tengo.


Este cuadrante es el de “precaución”. Aquí haz una lista de todas las cosas que no quieres y que afortunadamente no tienes en tu vida. Puedes enlistar cosas, personas, relaciones, sensaciones, etc. Por ejemplo quizá en este momento no tengas problemas de salud y estoy seguro que no los quieres en tu vida, pon eso en tu lista. Una vez que la termines, piensa en formas en las que puedes prevenir y evitar que esas cosas lleguen a tu vida.


Ahí lo tienes. La herramienta quiero tengo es una herramienta sencilla pero poderosa que te dará una visión clara del estado actual de tu vida. Recuerda, lo que si quieres y si tienes, debes mantenerlo; lo que si quieres y no tienes, debes conseguirlo; lo que no quieres y si tienes debes desecharlo y lo que no quieres y no tienes, debes evitarlo.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mis libros Actitud de Triunfador y MotivACCIÓN, cómpralos en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.