top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Que hacer si ya no te gusta tu carrera


Viví esta experiencia en carne propia. Una amiga muy inteligente, con excelentes calificaciones, tomó la decisión de abandonar su carrera de contaduría después de dos años, para estudiar psicología. Si al igual que ella has llegado a la conclusión de que ya no te gusta tu carrera, es importante tomar algunas medidas para abordar esta situación. Hoy te quiero compartir tres consejos para ayudarte a tomar una decisión informada sobre tu futuro académico y profesional.


1.- Evalúa tus motivos.


Antes de tomar cualquier decisión, es importante que evalúes la razón por la que ya no te gusta tu carrera. ¿Es porque la materia no te interesa o porque te sientes abrumado por la carga de trabajo?, ¿Es porque tuviste algunas diferencias con maestros o compañeros de clase?, ¿Es una cuestión de la industria o de la empleabilidad en la carrera?. Identifica los motivos que están detrás de esa decisión tan importante que estás a punto de tomar y si estás convencido. ¡Adelante!.

2.- Busca orientación profesional.


Habla con un consejero universitario o profesional de orientación para obtener una perspectiva objetiva sobre tus opciones. Ellos pueden ayudarte a evaluar tus intereses, habilidades y valores y brindarte información sobre otras carreras que podrían ser una buena opción para ti. También puedes hablar con tus profesores y tus padres acerca de tus preocupaciones y hazles saber que estás considerando un cambio de carrera. Ellos pueden brindarte consejos y apoyo a lo largo del proceso.

3.- Toma una decisión informada.

Toma una decisión informada y consciente sobre tu futuro académico y profesional. Considera tus motivos, lo que sientes, lo que investigaste y los consejos que te dieron tus orientadores antes de tomar una decisión. Y muy importante, no te sientas mal. Es de sabios corregir el camino.


Ahí lo tienes. Si ya no te gusta tu carrera, es importante que tomes medidas para abordar esta situación de manera informada y efectiva. Busca orientación profesional, investiga, habla con tus profesores y familiares y toma una decisión informada para asegurarte de que estás siguiendo el camino correcto para ti.

Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a aprender consejos para la Universidad y para la vida, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar! Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Comments


bottom of page