top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Que hacer el primer día de universidad


El primer día de universidad puede ser abrumador, pero también es una oportunidad emocionante para comenzar una nueva etapa en tu vida. En la Universidad conocerás personas interesantes, maestros muy buenos y otros no tanto, probablemente harás amigos para toda la vida y por supuesto, te volverás un profesionista. Para que tu primer día en la Universidad sea el mejor, te comparto 3 consejos que puedes seguir.


1.- Llega temprano y explora el campus.


Trata de llegar un poco antes de la hora de inicio de las clases para tener tiempo para familiarizarte con el campus y encontrar tus aulas. Aprovecha el tiempo libre para explorar el campus y encontrar los servicios que puedes necesitar, como bibliotecas, comedores y gimnasios.


2.- Organiza tus materiales y horarios.


Asegúrate de tener todos los materiales necesarios para tus clases y toma nota de tus horarios para que no te pierdas ninguna clase importante. Recuerda, la primera impresión es la que cuenta y una de las peores cosas que puedes hacer es llegar tarde a tus primeras clases porque crearás una mala impresión en tus maestros.

3.- Preséntate con tus compañeros y maestros.


No dudes en presentarte a tus compañeros de clase y a otros estudiantes. Las relaciones y lazos que formes con tus compañeros pueden ser muy valiosas a lo largo de tu tiempo en la universidad. Preséntate también con tus maestros en tus primeras clases eso te puede ayudar a formar una relación positiva con ellos desde el inicio.

Ahí está. El primer día de universidad es una oportunidad emocionante para comenzar a construir tu futuro académico y profesional. Llega temprano y explora el campus, organiza tus materiales y horarios y preséntate con tus compañeros y maestros para que aproveches al máximo tu experiencia universitaria desde el primer día.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a aprender consejos para la Universidad y para la vida, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar! Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Comentarios


bottom of page