• Jashiel García

Olvídate del balance entre vida personal y profesional


Una de las cosas más difíciles a las que nos enfrentamos todos aquellos que trabajamos ya sea para una empresa o por nuestra cuenta, es encontrar el balance entre la vida personal y la vida profesional. Creemos en la ilusión de tener tiempo para nuestra familia, ir al gimnasio, asistir al partido de futbol de nuestro hijo, dormir ocho horas y al mismo tiempo resolver el problema urgente en la empresa, atender al cliente molesto, motivar a nuestros colaboradores, lograr nuestros objetivos y tener contentos a nuestros jefes. El balance no existe, es algo que tenemos que aceptar. Por eso hoy te quiero compartir qué hacer en lugar de buscar el balance del que todos hablan.


1.- Define tu prioridad.

Nuestras prioridades varían dependiendo de la etapa en la que estemos en nuestra vida. Por ejemplo, cuando recién nos graduamos, nuestra prioridad es encontrar trabajo, trabajar como locos y crecer rápido en la empresa. Pero cuando nace nuestro primer hijo, nuestro crecimiento laboral puede pasar a segundo plano porque ahora queremos disfrutar los primeros años de la vida de nuestro pequeño. Define cuál es tu prioridad en éste momento para ti.

2.- Enfócate.

Una vez que defines tus prioridades, es indispensable que te enfoques en ellas. Una de las peores cosas que puedes hacer es pensar en el trabajo cuando estas con la familia y pensar en la familia cuando estás en el trabajo. Eso te genera distracciones y te roba tiempo de calidad que debes dedicar a aquello que es tu prioridad.

3. Acepta las consecuencias.

El establecer prioridades y el enfocarte en ellas tendrá sus consecuencias. Es posible que si tu trabajo es tu prioridad llegues a tener mucho éxito en tu trabajo pero tu salud, las relaciones con tu familia y tu vida social se vean afectadas. Si por el contrario tu prioridad es tu salud, tu familia y tus amigos es probable que disfrutes de cero estrés, pases momentos increíbles con tu familia y tengas amigos increíbles pero que tu crecimiento laboral se estanque. Acepta las consecuencias, no encontrarás balance, pero si paz mental.


Ahí está. El mito del balance entre vida personal y laboral es solo eso, un mito. Mejor define tus prioridades, enfócate en ellas y acepta las consecuencias.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.