• Jashiel García

Los tres requisitos indispensables para cambiar


Durante muchos años he intentado ayudar a cientos de personas para que generen un cambio positivo en sus vidas. Al principio me decepcionaba mucho ver que a pesar de que yo les compartía mis mejores consejos, algunas de ellas simplemente no cambiaban. Comencé a creer que lo que compartía no servia o que quizá yo era el problema y no sabía cómo ayudarlos. Con el paso del tiempo me di cuenta que no era así. Las personas no cambiaban, porque no estaban listas para cambiar. Para que no te suceda lo mismo que a mi, el día de hoy te quiero compartir los tres requisitos indispensables para cambiar.


Requisito Número 1.- Querer cambiar.


El deseo de cambio debe ser del interesado, no tuyo. En muchas ocasiones cometemos el error de querer arreglar la vida de los demás sin que nuestra ayuda sea requerida. Te tengo una noticia. Cada vez que vayas por esta vía, fracasarás. En lugar de eso, ayuda a la persona a visualizar como sería su vida si hiciera un ajuste por aquí y otro ajuste por allá. Déjala que reflexione y si siente que necesita cambiar te lo hará saber.


Requisito Número 2.- Pedir ayuda.


Puede ser que hayas logrado que la persona reflexionara y se diera cuenta que necesita cambiar. Ahora si, estás listo para entrar de lleno con tus sabios consejos para cambiarle la vida. ¡No tan rápido!. Si la persona quiere cambiar, ¡Genial! Pero solo debes intervenir si ella te pide ayuda. Puedes darle un empujoncito diciéndole que estás ahí para ella por si te necesita o bien, que si desea tu consejo, en el momento en que lo pida, con gusto se lo compartirás. Resiste la tentación de decirle qué hacer y solo hazlo si te lo pide.


Requisito Número 3.- Pagar el precio.


En muchas ocasiones el cambio se frena en esta etapa. Las personas comprenden que necesitan cambiar, piden tu ayuda, pero cuando les dices lo que tienen que hacer, comprenden el costo del cambio y se arrepienten porque no es un precio que estén dispuestos a pagar. Si en este punto la persona se arrepiente, no te desesperes. Déjalo que reflexione y si el deseo de cambiar es verdadero, regresará por tu ayuda, si no, nunca lo fue.


Ahí lo tienes. El querer cambiar a los demás es una tendencia natural que tenemos la mayoría de nosotros, pero solo funcionará si se cumplen los tres requisitos que te compartí el día de hoy: 1.- Querer cambiar; 2.- Pedir ayuda y 3.- Pagar el precio.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea?, ¡Contáctame!


Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.