top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Lo que piensas y lo que haces es en lo que te conviertes.



La frase "Día a día lo que piensas y lo que haces es en lo que te conviertes" encapsula un recordatorio poderoso de que nuestras acciones y pensamientos diarios moldean nuestra identidad y destino. Por eso hoy, te compartiré tres consejos clave para aprovechar este poder de transformación diaria.


1.- Cultiva Pensamientos Positivos y Constructivos.


Nuestros pensamientos actúan como arquitectos de nuestra realidad. Conscientemente o no, lo que pensamos influye en nuestras emociones, decisiones y acciones. Cultivar una mentalidad positiva y constructiva es el primer paso para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Practica la gratitud, enfócate en soluciones en lugar de problemas y elimina los pensamientos negativos autodestructivos. Al hacerlo, crearás un entorno mental propicio para el crecimiento y la transformación positiva.


2. Establece Rutinas Saludables y Sostenibles.


Lo que hacemos diariamente forma hábitos que, a largo plazo, definen nuestra identidad. Establecer rutinas saludables y sostenibles es esencial para moldear la persona que aspiramos ser. Esto puede incluir hábitos de ejercicio, lectura, meditación o cualquier actividad que contribuya a tu desarrollo personal. Al incorporar prácticas positivas en tu rutina diaria, construyes gradualmente la versión de ti mismo que te acerca a tus metas y aspiraciones.


3. Actúa en Coherencia con tus Valores.


La alineación entre lo que valoras y tus acciones diarias es clave para la coherencia y la autenticidad. Tómate el tiempo para identificar tus valores fundamentales y asegúrate de que tus elecciones diarias reflejen esos principios. Actuar en coherencia con tus valores no solo te brinda una mayor satisfacción personal, sino que también te encamina hacia una versión de ti mismo que vive de acuerdo con lo que consideras más importante.


Ahí está. Cada día, nuestras acciones y pensamientos contribuyen a la obra maestra en constante evolución que es nuestra vida. Cultiva pensamientos positivos, establece rutinas saludables y actúa en coherencia con tus valores para esculpir conscientemente la persona que te gustaría ser. Recuerda que la transformación no ocurre de la noche a la mañana, pero cada elección diaria es un pequeño paso hacia la construcción del yo en que deseas convertirte.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas y ejercicios que te ayudarán a vivir una vida mejor.


 ¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!    


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.     


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!   

   

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Comments


bottom of page