• Jashiel García

Las tres cosas más importantes que debes aprender en la escuela.


Existe una gran confusión respecto al motivo por el cual asistimos a la escuela. Esa confusión la comparten estudiantes, maestros y padres de familia. Todos ellos creen que asistimos a la escuela solo para obtener conocimientos sobre cómo hacer algo. Sin embargo, la escuela nos ofrece mucho más que eso. Por esa razón el día de hoy te quiero compartir las tres cosas más importantes que debes aprender en escuela.

Número 1: Aprende a pensar.

Una de las peores técnicas que aún se utilizan en el proceso de enseñanza - aprendizaje es la memorización. A cuantos de nosotros no nos pasó que para sacar una buena calificación en un examen memorizábamos un montón de conceptos solo para darnos cuenta de que un día después del mismo, ya no recordábamos absolutamente nada de lo que supuestamente habíamos aprendido. En lugar de memorizar, aprende a pensar. Para ser un buen pensador, debes ser curioso y cuestionar todo lo que tus maestros te compartan, investigar más sobre los temas y sacar tus propias conclusiones. El aprender a pensar se convertirá en una de las mejores herramientas para tu vida.

Número 2: Aprende a hablar en público y a defender tus puntos de vista.

Hasta hace aproximadamente 20 años lo que decía el maestro era incuestionable. Era impensable imaginar a un alumno refutando algo que el maestro le hubiera compartido. En la actualidad, afortunadamente las cosas ya no son así. Ahora, es muy normal ver a alumnos refutando teorías compartidas por sus maestros. De hecho, en muchas escuelas se incentiva el debate. Puedes aprender a hablar en público y a defender tus puntos de vista haciendo lo siguiente: lee, esto mejorará por mucho tu vocabulario lo cual te ayudará a crear mejores argumentos; participa en los concursos de oratoria o poesía, esto te ayudará a sentirte cómodo y a vencer el miedo a hablar en púbico y práctica mucho porque al final, la práctica hace al maestro.


Número 3: Aprende a crear relaciones duraderas.

Debes comprender que tus compañeros de clase (Si, aún incluso los más desastrosos) serán los futuros empresarios, políticos, abogados, doctores, etc. Y en el mundo real, la mayoría de las veces el poder de las relaciones, supera al poder de las calificaciones. Por esa razón aprender a crear relaciones duraderas en la escuela, es muy importante. Arma tus grupos de amigos, mantente en contacto con ellos, forja lazos de amistad que duren más allá del tiempo que pasarán juntos en la escuela y veras como dichas relaciones te servirán de apoyo para forjar tu futuro.

Ahí la tienes. A la escuela no debes ir solo a sacar buenas calificaciones, hay cosas mucho más importantes que puedes aprender, como lo que te compartí el día de hoy: 1.- Aprende a pensar, 2.- Aprende a hablar en público y a defender tus puntos de vista y 3.- Aprende a crear relaciones duraderas.

Si te gusto este artículo, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!



Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.