top of page
  • Foto del escritorJashiel García

La Actitud Positiva no es suficiente


Todos en mayor o menor medida enfrentamos situaciones difíciles en nuestra vida: La pérdida de un ser querido, el rompimiento de una relación o un despido inesperado en nuestro trabajo suelen poner nuestro mundo de cabeza y en ocasiones, hacernos perder la esperanza de que nuestra vida puede mejorar. Algunos piensan que con solo tener una Actitud Positiva es suficiente para superar estas adversidades, pero una y otra vez se ha comprobado que se requiere más que eso para recobrar la compostura y rehacer nuevamente nuestra vida. Por esa razón hoy te quiero compartir tres cosas que necesitas desarrollar además de una actitud positiva.


1.- Tu marco de pensamiento (Mindset).


Tu marco de pensamiento esta compuesto por la serie de actitudes y creencias que definen la forma en que ves al mundo. Lo haz formado a través de tu vida y de las experiencias que haz vivido. Simplificando lo mas posible, te puedo decir que hay dos tipos: Uno Fijo y otro de Crecimiento y si, tienes razón, el de crecimiento es el que debes desarrollar si quieres superar las dificultades con mayor facilidad.


2.- Tu resiliencia.

La resiliencia es la capacidad para superar las dificultades y adaptarnos rápidamente a nuestro entorno. Una persona resiliente es optimista, se hace responsable, enfrenta sus problemas, tiene autocontrol y crece con las dificultades. Puedes desarrollar tu resiliencia aprendiendo sobre actitud mental positiva, conviviendo con personas resilientes, mejorando tu inteligencia emocional y aprendiendo a controlar tus impulsos mediante la disciplina.

3. Tu entorno.


Tu entorno influye fuertemente en tu estado emocional y abarca mucho más que solo tu espacio físico. Abarca el espacio donde vives, los lugares que frecuentas y las personas con las que te relacionas. Crea un entorno positivo viviendo en espacios limpios y organizados, frecuentando lugares que te inspiren y conviviendo con personas que te hagan crecer. Un entorno positivo te brinda calma, energía y claridad. Todas ellas necesarias para sobrellevar cualquier dificultad.


Ahí está. Recuerda que para sobrellevar cualquier dificultad ademas de tener una increíble actitud positiva deberás desarrollar: 1.- Tu marco de pensamiento, 2.- Tu resiliencia y 3.- Tu entorno.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page