top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Haz esto para fortalecer tu amor propio


El amor propio es un aspecto esencial de nuestra vida que impacta la forma en que nos vemos a nosotros mismos y en cómo nos relacionamos con los demás. Sin un amor propio saludable, es fácil caer en la crítica y el auto-rechazo, lo que puede afectar negativamente la autoestima y la felicidad. Fortalecer el amor propio es algo que se puede lograr con práctica y dedicación y hoy te quiero compartir tres consejos para que lo puedas hacer.


1.- Practica la auto-aceptación.


La auto-aceptación es una parte clave del amor propio. Aprende a aceptarte tal como eres, incluyendo tus fortalezas y debilidades. Trata de ser amable contigo mismo y evita ser crítico. Aprende a aceptar tus errores y a perdonarte a ti mismo por ellos. La auto-aceptación te ayudará a sentirte más cómodo contigo mismo y aumentará tu amor propio.


2.- Cambia tu lenguaje trágico por un lenguaje mágico.


A menudo, nos hablamos a nosotros mismos de manera negativa y crítica. Para mejorar el amor propio, es importante cambiar este lenguaje interno. Practica el hablarte a ti mismo de manera amable y positiva, y evita el auto-rechazo. Si te dices a ti mismo cosas positivas, esto te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y aumentará tu amor propio.


3.- Haz una lista de tus cualidades.


Escribir una lista de tus cualidades y logros es una forma efectiva de recordarte a ti mismo lo maravilloso y valioso que eres. Asegúrate de incluir tanto tus logros grandes como pequeños, y agrega cosas a medida que te vayas dando cuenta de nuevas cualidades y logros. Léete esta lista con frecuencia para recordarte a ti mismo lo maravilloso que eres.


Ahí está. Fortalecer tu amor propio es tan importante como fortalecer tus músculos. Y puedes empezar tu entrenamiento siguiendo los tres consejos que te compartí hoy: Practica la auto-aceptación, cambia tu lenguaje trágico por uno mágico y haz una lista de tus cualidades.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a fortalecer tu amor propio, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar! Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.



Comments


bottom of page