• Jashiel García

El poder del pensamiento positivo


“Cuida tus pensamientos porque se convertirán en tus palabras, cuida tus palabras porque se convertirán en tus actos, cuida tus actos porque se convertirán en tus hábitos y cuida tus hábitos porque se convertirán en tu destino” Un solo pensamiento tiene el poder de alterar nuestro estado emocional a grado tal que nos puede llevar a cometer acciones que afecten para bien o para mal nuestra vida. Esa es la premisa del ciclo PEAR (Pensamientos - Emociones - Acciones y Resultados), el cual establece que nuestros pensamientos determinan nuestras emociones, nuestras emociones definen nuestras acciones y nuestras acciones nos brindan nuestros resultados. Por eso hoy te quiero compartir en qué consiste y cómo puedes usarlo a tu favor.

1.- Iniciamos con los Pensamientos.

El ciclo inicia con nuestros pensamientos. Simplificando podemos decir que nuestros pensamientos se dividen en dos grupos: Positivos y Negativos. Estos son influenciados pode experiencias pasadas y actuales y por el entorno que nos rodea. Una forma sencilla de tener pensamientos positivos es agradeciendo cada mañana por las cosas buenas que tenemos en nuestra vida y una de tener pensamientos negativos por ejemplo es viendo las noticias.

2.- Seguimos con las Emociones

Nuestras emociones son reacciones que tenemos a estímulos externos e internos. Los externos son aquellos que recibimos a través de nuestros sentidos y los internos los que recibimos a través de nuestros pensamientos. Por lo tanto pensamientos positivos nos llevarán a experimentar emociones positivas como el amor, la paz o la alegría y pensamientos negativos nos llevarán a experimentar emociones negativas como la ira, la tristeza o la envidia. Si lo que estamos sintiendo no nos gusta, debemos revisar en qué hemos estado pensando la mayor parte del tiempo.

3. Después continuamos con las Acciones.

Nuestro estado emocional impacta fuertemente la calidad de nuestras acciones. Una persona que está experimentando emociones positivas tiende a realizar sus actividades con más gusto, energía y calidad, por lo tanto es más productiva. Por el contrario una que está experimentando emociones negativas tiende a hacer su trabajo de mala gana, desmotivada y con poco cuidado, por lo tanto su productividad se ve afectada en buena medida.


4. Y terminamos con los Resultados.


El ciclo cierra con nuestros resultados mismos que derivan de la calidad de nuestras acciones. Pero si analizamos bien, la realidad es que los resultados los obtenemos porque actuamos; Actuamos porque sentimos y sentimos porque pensamos. Todo se origina en nuestros pensamientos. Resultados positivos derivan de pensamientos positivos y resultados negativos derivan de pensamientos negativos.


Ahí lo tienes. El poder del pensamiento positivo esta a tu disposición, solo debes cuidar la calidad de tus pensamientos. Hay una ley casi universal que dice: Pensamientos positivos dan una vida positiva y pensamientos negativos dan una vida negativa. Elige sabiamente.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.