top of page
  • Foto del escritorJashiel García

El poder de tus palabras


¡Me encanta mi trabajo! El tener la posibilidad de compartir historias, ideas y en ocasiones hasta chistes para ayudar a las personas a vivir una vida mejor, creo que es mi propósito en la vida. Sin embargo hablar frente al público implica una gran responsabilidad. Nuestras palabras son poderosas y así como tienen el poder de sanar, también tienen el poder de destruir a quien las escuche. Por eso hoy te quiero compartir 3 formas de usar para bien, el poder de tus palabras.


1.- Úsalas para reconfortar y sanar.


La mayoría de las personas aún y cuando las veas sonrientes tienen traumas, emociones y heridas del pasado que necesitan sanar. En ocasiones se acercan a nosotros esperando recibir una palabra de aliento que les ayude a superar su dolor. Un simple “Te comprendo”, “Estoy aquí cuando me necesites”, “Si quieres hablar, cuentas conmigo” puede ser suficiente para hacerlas sentir mejor.


2.- Úsalas para animar y motivar.


Cientos de competencias deportivas se han ganado gracias a las palabras de motivación que a coro gritan las porras. Nuestras palabras tienen el poder de infundir energía en quien a media competencia está a punto de desfallecer. “Un tú puedes”, “Eres el mejor”, “Lo vas a lograr”, pueden obrar maravillas en quien las escuche y tú puedes ser el catalizador de ello.


3.- Úsalas para aconsejar y enseñar.

Desperdiciamos muchas de nuestras palabras en criticar con la mejor de las intenciones pero la realidad es que podemos darles un mejor uso. Podemos usarlas para aconsejar y enseñar. Un buen consejo, especialmente si es solicitado, puede ayudar a alguien a mejorar algún aspecto de su vida o bien, compartir nuestra experiencia a alguien enseñándole el camino, puede ahorrarle años de esfuerzo.

Ahí está. Usa de manera positiva el poder de tus palabras reconfortando y sanando, animando y motivando y aconsejando y enseñando.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mis libros Actitud de Triunfador y MotivACCIÓN, cómpralos en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page