top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Domina las matemáticas de la vida


Si hay algo que me torturó durante todos mis años de estudiante, fueron las matemáticas. El simple hecho de pensar en algunas operaciones de las que me enseñaron en la escuela, hace que se me revuelva el estomago. Pero, hay unas matemáticas que si me agradan, por eso hoy te quiero compartir como dominar las matemáticas de la vida.


1.- Suma.

Suma a tu vida todo aquello que le traiga paz, felicidad y armonía. Buena pareja, buenos amigos, buena compañía, buenos hábitos, buena alimentación, buenos mentores, buena educación y buenas decisiones.

2.- Multiplica.

Multiplica todas aquellas bendiciones que recibes y compártelas con los demás. Si te está yendo bien económicamente ayuda a alguien más; si eres bueno en la escuela, enseña a alguien más; si eres el mejor en tu trabajo, capacita al compañero nuevo. Haz recibido muchos dones y bendiciones y lo más padre es que tienes la capacidad de multiplicarlos al compartirlos con alguien más.

3. Divide.

Si te quieres comer la vida de un bocado, terminarás atragantado. Mejor divide tus metas en pequeños pasos que puedas dar cada día para que te sea más sencillo alcanzarlas. Cuando nuestras metas son grandes, pero las dividimos en pequeñas partes la probabilidad de lograrlas se incrementa exponencialmente.

4. Resta.

Resta de tu vida todo aquello que le quite paz, felicidad y armonía. Mala pareja, malos amigos, mala compañía, malos hábitos, mala alimentación, malos mentores, mala educación y malas decisiones.


Ahí lo tienes. Dominar las matemáticas de la vida es muy sencillo si sigues los tres consejos que te compartí hoy: Suma lo bueno, resta lo malo, multiplica tus bendiciones y divide tus metas.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mis libros Actitud de Triunfador y MotivACCIÓN, cómpralos en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page