top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Cómo vencer a tu peor enemigo.


Cuando escuchamos la palabra enemigo, inmediatamente se vienen a nuestra mente una lista de personas que nos quieren lastimar, nos quieren traicionar o nos quieren arrebatar algo que es nuestro. Durante siglos nos han hecho creer que nuestro peor enemigo esta ella afuera, acechando y esperando el momento adecuado para darnos una puñalada por la espalda. Sin embargo una y otra vez se ha comprobado que el peor enemigo que podemos tener somos nosotros mismos y nuestra mente, es la mente maestra que le da vida. Por eso hoy, te voy a compartir tres consejos muy sencillos que te ayudarán a vencerlo.


Consejo número 1.- Haz una lista con todas tus fortalezas y léela cada día.


Los seres humanos somos los únicos seres vivos lo suficientemente extraños como para prestarle más atención a nuestras debilidades que a nuestras fortalezas. El león no pasa tiempo mejorando su habilidad para nadar, sabe que es una debilidad para él y la acepta. En lugar de enfocarse en ella, prefiere enfocarse en su habilidad para cazar, la cual es su fortaleza, y día a día hace cosas que lo hacen ser mejor cazador. Tú como el león tienes fortalezas y debilidades, enfócate en las primeras. El hacer una lista con tus fortalezas y leerla cada día te recordará lo grandioso que eres y no le dará oportunidad a tu peor enemigo (tu mente) de convencerte de lo contrario.


Consejo número 2.- Elimina los pensamientos negativos.


Algunos estudios indican que la persona promedio tiene aproximadamente 60 mil pensamientos al día. Pensar mucho no es malo, lo que es malo es que según esos mismos estudios, el 70% de esos pensamientos son pensamientos negativos. Los pensamientos negativos le dan poder a tu peor enemigo (tu mente) es por eso que es muy importante que cada vez que te sorprendas pensando algo que no te empodere, que no te haga creer en ti mismo o que no te haga sentir mejor, lo elimines de inmediato y lo sustituyas por afirmaciones positivas. Las afirmaciones positivas son conversaciones que tenemos con nosotros mismos, en tono positivo. Aprende a utilizarlas y verás como se convierten en una de tus mejores armas.


Y Consejo número 3. Rodéate de personas positivas. Las personas positivas piensan en positivo, hablan en positivo y viven en positivo y al igual que la negatividad, la positividad es contagiosa. Rodéate de personas positivas que llenen tus días con buena vibra, que te den ánimos y que te hagan sentir lleno de energía. Busca entre tus contactos personas que cumplan estas características y haz el propósito de pasar algún tiempo con ellas esta semana si lo haces, empezarás a notar el cambio de inmediato.


Ahí lo tienes, vencer a tu peor enemigo es mucho más sencillo de lo que parece, solo recuerda seguir los tres consejos que te compartí el día de hoy. 1. Haz una lista con todas tus fortalezas y léela cada día, 2. Elimina los pensamientos negativos y Rodéate de personas positivas.


¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!


Me despido no sin antes recordarte que:


!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page