top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Como tener una fuerza de voluntad inquebrantable


La fuerza de voluntad es un recurso mental que nos permite controlar nuestros impulsos y perseverar en el logro de nuestras metas a largo plazo. Sin embargo, es común que nos sintamos desmotivados o tentados a abandonar nuestras metas a largo plazo por la satisfacción del corto plazo. Por eso hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para que tengas una fuerza de voluntad inquebrantable.


1.- Identifica tus valores y objetivos.


La fuerza de voluntad se refuerza cuando nuestras acciones están alineadas con nuestros valores y objetivos. Es importante identificar qué es importante para nosotros en la vida y establecer metas claras que nos acerquen a ellos.


Una buena forma de identificar nuestros valores es preguntarnos qué es lo que más importa para nosotros y qué nos hace sentir satisfechos y realizados. Una vez que tengamos claros nuestros valores, podemos establecer objetivos que nos permitan cumplirlos.


2.- Practica la autorregulación.


La autorregulación se refiere a la capacidad de controlar nuestras emociones, pensamientos y comportamientos. La práctica de la autorregulación puede ayudarnos a resistir la tentación de abandonar nuestras metas a largo plazo.


Algunas técnicas que podemos emplear para fortalecer la autorregulación incluyen el establecimiento de hábitos y rutinas, la meditación y la visualización. Estas prácticas nos ayudarán a mantener el autocontrol y a resistir las tentaciones que puedan alejarnos de nuestras metas.


3.- Busca apoyo social.


El apoyo social es importante para fortalecer la fuerza de voluntad. Encontrar personas que compartan nuestros valores y metas, y que nos apoyen en el camino, nos puede ayudar a mantenernos motivados y perseverantes.


Podemos buscar el apoyo social a través de grupos de interés común, amigos y familiares, o incluso en línea. El hecho de saber que no estamos solos en nuestro camino puede ser una gran fuente de apoyo para mantener una voluntad de acero.


En resumen, fortalecer nuestra fuerza de voluntad puede ser un camino desafiante, pero siguiendo estos tres consejos: identificar nuestros valores y objetivos, practicar la autorregulación y buscar apoyo social, podremos desarrollar una fuerza de voluntad inquebrantable.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a desarrollar una fuerza de voluntad inquebrantable, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a vivir una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este artículo, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Comments


bottom of page