• Jashiel García

Como superar una mala decisión


Todos estamos expuestos a tomar malas decisiones, quien no se haya equivocado al menos una sola vez en su vida es porque en realidad no la está viviendo. Nos equivocamos con nuestras parejas, nuestros hijos y en nuestros trabajos. Aún ni con todo el conocimiento del mundo podrás evitar tomar malas decisiones en el futuro, pero comprender los tres consejos que te compartiré el día de hoy te ayudarán a superarlas con mayor facilidad.


Consejo número 1.- Reflexiona.


Dicen que los seres humanos somos los únicos seres vivos capaces de tropezar dos veces con la misma piedra. Y tristemente, pareciera que así es. Pero si quieres superar una mala decisión, debes asegurarte de no volver a tomarla jamás. Reflexiona sobre la forma en la que acostumbras tomar decisiones. ¿Te apresuras o te das el tiempo para recabar suficiente información?; ¿Confías solo en tu instinto o solicitas consejo de expertos?; ¿Piensas en las consecuencias a futuro o solo en lo que sucederá en el momento? Reflexiona sobre todo esto y si no lo estás haciendo bien, aprende.


Consejo número 2.- Aprende a tomar decisiones.


Proceso de toma de decisiones fue una materia que debo admitir pensaba que era de relleno. Ahora me doy cuenta que existen muchas herramientas que te pueden ayudar a tomar mejores decisiones, como una matriz de decisión, el análisis de pareto o un análisis de costo beneficio. Incluso puedes leer buenos libros sobre el tema como el libro Thinking Fast and Slow de Daniel Kahneman. El tema es que si no estás tomando buenas decisiones, puedes aprender a hacerlo sin ningún problema.


Consejo número 3.- Arregla las consecuencias.

Las decisiones que tomamos ya se encuentran en el pasado, pero sus consecuencias si no las enfrentamos, pueden durar años. Analiza qué provocaste con esa decisión que tomaste y ponte manos a la obra para enmendarlo. Quizá dañaste una vieja amistad, perdiste a un cliente importante o dejaste de hablarle a un familiar. No dejes pasar más tiempo, arreglar el desastre que provocamos, es una de las mejores formas de superar una mala decisión.

Ahí esta, superar una mala decisión no tiene por que ser algo que te atormente, Si quieres hacerlo fácil, solo sigue los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Reflexiona; 2.- Aprende a tomar decisiones y 3.- Arregla las consecuencias.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.