• Jashiel García

Como lidiar con el rechazo


Si tuviera que elegir la principal cualidad que poseen todos los vendedores exitosos sin duda alguna elegiría su capacidad para lidiar con el rechazo. Es probable que de cada 10 propuestas que hacen en nueve les digan que no. Sin embargo, siguen intentando sin desanimarse, seguros de que encontrarán el sí, en el siguiente prospecto. La capacidad para lidiar con el rechazo es una cualidad que no solo te servirá si vives en el mundo de las ventas. Todos estamos expuestos al rechazo. Por esa razón el día de hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para que aprendas a lidiar con él.


Consejo Número 1.- No lo tomes personal.


Todos los días, todos nosotros somos susceptibles de ser rechazados. Nos puede rechazar una persona que nos gusta, nuestro jefe puede rechazar una propuesta que hagamos en el trabajo o un cliente puede rechazar nuestro increíble producto o servicio. La reacción natural cuando somos rechazados es asumir que nos están rechazando a nosotros como personas. ¡Pero no es así! Nos están rechazando porque desde su punto de vista nuestra propuesta no tiene algo que ellos necesitan. En el caso de la chica, quizá no tengo las cualidades que ella busca en una pareja, en el caso de mi Jefe, quizá mi propuesta es demasiado costosa y en el caso de mi cliente, quizá mi producto no es de la calidad que desea. Lo ves, si lo analizas bien el tema no es personal.


Consejo Número 2.- Replantea.


Como los buenos vendedores no puedes rendirte a la primera. Si tu propuesta no fue aceptada, trata de identificar qué aspectos pudieras cambiar para hacerla más atractiva para la otra parte. Recuerda, no es contra ti, es contra tu propuesta. Una vez que la hayas vuelto más atractiva replantea y vuelve a presentarla. Probablemente te llevarás una grata sorpresa.

Consejo Número 3.- Ve a las alternativas.


Afortunadamente el mundo esta lleno de millones. Millones de seres humanos, de empresas, de probables clientes y de posibles parejas. Si a pesar de haber replanteado tu propuesta y haberla hecho más atractiva, volviste a ser rechazado, ¡no te desanimes! Tienes entre millones para elegir. Recuerda, “Siempre hay un roto para un descosido”


Ahí lo tienes, lidiar con el rechazo es más sencillo de lo que creías solo asegúrate de seguir los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- No lo tomes personal. 2.- Replantea y 3.- Ve a las alternativas.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

Si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.